lunes, 18 de febrero de 2013

Adrián Domínguez y Calixto Abalo sentencian en Baiona el Trofeo BAITRA de 420

Los liceístas remontaron la clasificación general con tres primeros en las tres mangas del día.

Patricia Suárez y Pilar Amaro vencen en la categoría femenina y Alicia Ávila y Carmen Martínez primeras Sub17.


Los liceístas Adrián Domínguez y Calixto Abalo, del equipo Pires de Lima/Race Vela.com, sentenciaron en aguas de la Bahía de Baiona el Trofeo BAITRA de 420, dándole un vuelco a la clasificación general en la que ayer sábado ocupaban la quinta plaza, y hoy la cerraban como titulares absolutos tras ejecutar tres primeros en las tres mangas del día.


Foto de familia © Juan Caballero Jr.
Segundas en el podio han sido las viguesas Patricia Suárez y Pilar Amaro, que también se han aupado como vencedoras en la categoría femenina, siendo terceros los portosinenses Pablo Ávila y Antón Calo.
   
En la división de los Sub17, otra tripulación femenina ha sido la que se ha llevado su trofeo juvenil, la formada por Alicia Ávila y Carmen Martínez, también de Portosín.
   
La jornada comenzaba puntual en el agua, con la intención por parte del Comité de completar el programa deportivo del Trofeo BAITRA. La meteorología, aunque muy distinta a la de ayer sábado, puso de su parte, regalando a los regatistas un  sureste mantenido, con 12 nudos de media de intensidad.
   
Tras ejecutar la primera prueba del día, cuarta del total, se puso en marcha el descarte del peor resultado, regla que ya provocaba algún cambio en el cuadro general de la clasificación. Tras finalizar la tercera del día, sexta en el cómputo global, cinco eran las que puntuaban, las de mejor resultado, cerrando el Trofeo BAITRA los representantes del Liceo Casino de Vilagarcía, Domínguez y Abalo,  con 11 puntos. Con 13 en la plata se aupaban Suárez y Amaro, del Real Club Náutico de Vigo. Y con 14 cerraban el podio, Ávila y Calo, del Club Náutico de Portosín.

Reparto del cajón por la geografía gallega, con la sensación de haber disputado un Trofeo BAITRA de nivel, sobre todo analizando la comparativa de los puntos finales, con tan sólo 3 de diferencia entre el primero y el tercero.

Le entrega de premios  se celebró a las cinco de la tarde, con presencia del Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el Director General de Accesorios Navales BAITRA, Juan Carlos González; el Vicecomodoro del Monte Real, Alejandro Retolaza; y los Concelleiros de Actividades Marítimas y Mobilidade del Concello de Baiona, Raul Costas y Policarpo Vilar, respectivamente.
   
El Trofeo BAITRA de 420, organizado por el Club de Yates, con la colaboración de Turismo Rías Baixas y Joyería Suiza, ha servido como evento canalizador del apoyo del Monte Real al Concello de Baiona, en su propuesta y reconocimiento a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la candidatura de los Pueblos Colombinos de España.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario