martes, 5 de febrero de 2013

ORACLE TEAM USA.- De nuevo en el agua

El ORACLE TEAM USA regresó ayer lunes al agua.
 
El ORACLE TEAM USA "17" estaba de vuelta en la Bahía de San Francisco ayer lunes, para continuar con los entrenamientos para la 34 América´s Cup. Con una tripulación compuesta por 11 navegantes, los miembros de la tripulación más miembros del equipo de diseño y rendimiento, el multicasco regresó al agua para las pruebas y puesta en servicio del barco y ala nueva.


"Creo que todo el mundo estaba bastante ansioso y emocionado para ponerse en marcha de nuevo", dijo el trimmer de Rome Kirby. "Obviamente, el primer día, tomas precauciones a la hora de meter presión al barco y no lo fuerzas demasiado. No obstante todo saliño bien y fue un buen día de navegación.

El AC72 del ORACLE regresando al agua © Guilain Grenier/ORACLE TEAM USA
 El AC72 salió del hangar el lunes por la mañana y fue bajado al agua en el muelle 80. La tripulación pasó la tarde navegando haciendo pruebas y ejercicios diversos para volver coger velocidad y agilidad en las maniobras.

"Tratamos la salida de hoy como si estuviéramos en un barco nuevo, así que era básicamente una prueba de mar", dijo el estratega John Kostecki. "Con varios cambios en el barco y una nueva ala, hicimos todo más lento, cargando poco a poco. Todo el mundo estaba muy interesado en volver al agua y era dificil de retenernlos, pero eso fue lo más prudente que pudimos hacer para ser el primer día".

El AC72 del ORACLE de nuevo en el agua © Guilain Grenier/ORACLE TEAM USA
Como resultado del vuelco del ORACLE TEAM USA el pasado 16 de octubre, la vela de ala y los cascos del AC72 quedaron dañados. El trabajo comenzó inmediatamente, ordenando la construcción de dos alas en Core Builders Composites de Nueva Zelanda. El material llegó a San Francisco el 8 de enero. Después de largas horas de trabajo de todo el equipo, las reparaciones y modificaciones se completaron a tiempo.

"Es muy emocionante porque estamos volviendo al agua, y también es emocionante ya que es el primer día que probamos las modificaciones que se han realizado en el barco", dijo el manager general Grant Simmer. "Este es el comienzo de la siguiente fase."

El ORACLE TEAM USA planea navegar con el AC72 varios días cada semana. El trabajo también continúa en la construcción del segundo AC72.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario