martes, 19 de febrero de 2013

Triple empate en la clasificación general de la Liga VALIANT de Cruceros.

Roberto Fontán fue segundo con Nacho Campos en la caña a tan sólo un punto de diferencia

Javier Rey salva una difícil jornada de competición en la Liga VALIANT de Cruceros


El pasado sábado la Liga VALIANT de Cruceros, que viene organizando el Monte Real Club de Yates de Bayona desde el pasado mes de enero, alcanzaba su ecuador con la celebración de la sexta jornada.


Tripulación de Miguel Lago con Javier Rey a la caña © Juan Caballero
A las 15.00 horas de la tarde los Fígaro de la Escuela de de Cruceros Novagalicia Banco del Monte Real se ponían en marcha, con un primer Top en un campo montado en el exterior de la Bahía de Baiona, muy próximos a la denominada zona de Carallones, con la boya de señalización marítima de El Emisario por sotavento, y el barlovento apuntando al 240, es deir, suroeste, lugar de donde provenía la componente que se mantuvo estable durante todas la pruebas del día, portando de media 12 nudos de intensidad.
   
La tripulación de Miguel Lago, con Javier Rey a la caña, salvó un día complicado de competición debido a la igualdad deportiva con el segundo clasificado, el velero de Roberto Fontán que estaba navegado por Nacho Campos. El cuadro final ofreció tan sólo un punto de diferencia entre ambas tripulaciones, siendo los parciales de 1-1-2 para el equipo de Lago y Rey, y de 2-2-1 para el de Fontán y Campos.
   
Tercero fue César Casqueiro, con 11 puntos, con Antnio Santos de cuarto, con 12 puntos.
   
Tras las seis primeras jornadas, la clasificacin general ofrece un triple empate entre Nano Yáñez, David Álvarez, y Lago y Rey. Cuarto es el velero de Pedro Núñez,  y en la quinta plaza se posiciona otro de los candidatos a la final, Jorge Campos, seguido de Antonio Santos.
   
La Liga VALIANT de Cruceros tendrá su Top final en el mes de marzo, disputándose hasta esa fecha 12 jornadas con 18 tripulaciones en liza.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario