lunes, 4 de febrero de 2013

El “PORTO DE MARÍN” se adjudicó la victoria absoluta de ORC en el III Trofeo Porto de Marín

“OZOAQUA”, “PORTO DE MARÍN”, “SQÜID” Y “CASSANDRA”, Vencedores finales del III Trofeo Porto de Marín.

Nuevamente el viento previsto para la mañana de este pasado sábado en la Ría de Pontevedra se hizo de rogar y hubo que esperar una hora sobre el horario previsto para poder dar la salida a la segunda y definitiva prueba del II Trofeo Porto de Marín que organizó el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros ORC y el grupo conjunto de Época, Clásicos y Veteranos JCH con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.  


Foto de familia de los premiados y autoridades © Desmarque S.L
Cuando por fin entró una ligera brisa del norte, el Comité de regatas se decidió a montar la salida, aunque con viento muy inestable y de intensidad variable con lo cual tampoco se atrevió a hacer unos recorridos muy largos por si no daba tiempo a finalizarlos.  

Clásicos.

Para los Clásicos se montó un recorrido de 4,15 millas con salida en través hacia la Baliza de Morrazán y regreso también en través muy orzado que obligaba en principio a realizar algún bordo. Comienzo bastante igualado, con obtención de gran ventaja a mitad del último tramo por parte del AGUETE que le daba en esos momentos la victoria final, pero el role final y entrada de mayor intensidad a los que iban a barlovento propició que le pasasen finalmente y por escaso margen en tiempo compensado el CASSANDRA y el SARA O.

Los ORC tuvieron un recorrido de 6,15 millas con un barlovento/sotavento inicial montado por el comité, pero solamente hasta donde le daban las bateas con lo cual no era muy extenso, para realizar luego un largo hacia Morrazán y regresando hacia Aguete en través. El poco viento y los roles propiciaron muchísimas alternativas hasta MNorrazán, donde entró ya el viento estable y fuerte, no teniendo opción a cambios a partir de ese momento.
 
ORC Clase 1

En ORC Clase 1, primero fue dominando el LOBEIRA CHICA, a continuación el OZOAQUA, después fue el AGUIEIRA el que llegó a imponer su ley hasta Morrazán y a partir de ese momento el YOUKOUNKOUN fue el que finalmente se llevó en compensado el gato al agua. Más no se puede pedir.

ORC Clase 2

En ORC Clase 2 dio un auténtico recital el PORTO DE MARÍN aunque en la salida y primeros momentos el mejor fue el GRIFO. El ENXUTO no pudo en ningún momento con los anteriores e incluso le costó doblegar al SEBRALA 2.

ORC Clase 3

Y por último, en la ORC Clase 3,  el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS se vió superado en compensado por un  entusiasta SQÜID en incluso por el barco escuela CHIRLEU perdiendo así la general.

Hechos los cómputos finales de las dos pruebas celebradas, así quedaron las clasificaciones generales:

BARCOS CLÁSICOS/ÉPOCA Y VETERANOS

1º.- CASSANDRA (Hillyard 36 - Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo), 2 puntos
2º.- SARA O (Dorna de Lecer – Xoxé Avelino Ochoa – CN San Vicente/Agabace), 5 puntos
3º.- AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín), 5 puntos
4º.- LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CN San Vicente), 8 puntos


ORC Clase 1

1º.- OZOAQUA (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro), 3 puntos
2º.- YOUKOUNKOUN (JOD 35 – Eduardo Segade – CN Portonovo), 4 puntos
3º.- AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Tino Campelo – RCM Aguete), 5 puntos


ORC Clase 2

1º.- PORTO DE MARÍN (Proto ¼ Ton – Manuel Castelo – RCM Aguete), 2 puntos 
2º.- GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete), 4 puntos
3º.- SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo), 7 puntos


ORC Clase 3

1º.- SQÜID  (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 3 puntos
2º.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso), 4 puntos
3º.- CHIRLEU (JOD 24 – Javier Juncal – RCM Aguete), 5 puntos


La general ORC de absoluta y que se adjudicó el gran premio de la Autoridad Portuaria fue para el PORTO DE MARÍN, seguido de OZOAGUA, GRIFO, YOUKOUNKOUN y SQÜID.

La próxima serie de regatas de Cruceros en Aguete se disputarán a partir del próximo sábado 16 de Febrero.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario