viernes, 1 de febrero de 2013

Vendée Globe 2012-13.- El Virbac-Paprec 3 sigue fondeado en Morás

Día de descanso para Jean-Pierre Dick.

Hoy por la mañana, el Virbac-Paprec seguía fondeado en Morás, a la espera de una ventana meteorológica, previsiblemente el domingo, para acabar las 290 millas que le restan para llegar a Les Sables D´Olonne y finalizar su "particular" vuelta al mundo. Estos días de "parada forzosa" Jean-Pierre se va a dedicar a descansar, alimentarse bien para recuperar energías y poner el Virbac-Paprec 3 a punto para zarpar cuando cambie la climatología.

El Virbac-Paprec 3 fondeado © Thornado/Juan J. Rivas

Como el propio patrón comentaba hace un par de días en un mail dirigido a su equipo, esta regata fue para el "bastante original":  "Esta Vendée Globe habrá sido original hasta el final. Quería la regata y he tenido la aventura. Quería el maillot amarillo y he conseguido el maillot del mejor escalador; ¡quería el placer del planeo fácil y he tenido un trabajo de equilibrista bastante estresante! Esta regata tiene el mérito de forjar el carácter y te obliga a ser humilde en todo momento..."


El Virbac-Paprec 3 fondeado © Thornado/Juan J. Rivas
Mientras estuve hoy por allí haciendo unas fotos, Jean-Pierre no se asomó a la bañera.... así que poco o nada os puedo comentar sobre los dos, únicamente os puedo decir como datos a tener en cuenta, que Jean-Pierre cambió de boya de amarre y, al mismo tiempo,  le dio más longitud de amarre al cabo que ayer, para que el barco pueda bornear libre en todos los rumbos con los roles del viento.

La meteo esta mañana estaba algo complicada. Los frentes que están entrando en esta zona son importantes y, en la actualidad, hay una previsión de vientos en la costa de 40/45 nudos, con un mar de viento del SW fuerza 7 entre las 03:00 y las 18:00 de hoy; tenemos una  presión instantánea 966 hPa y la racha máxima alcanzada hasta ahora en la estación de meteo en Burela fue de 46.38 nudos del 260º.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario