lunes, 11 de febrero de 2013

David Álvarez salva una dura jornada con un brillante triunfo en la Liga VALIANT

Difícil día para la competición con rachas de viento que llegaron a los 35 nudos.

Juan Carlos de Ana fue segundo y Jorge Campos tercero en la Bahía de Baiona.


La jornada dominical de la Liga VALIANT de Cruceros del Monte Real se presentaba complicada. Tras un excelente día de regata ayer sábado, la meteorología daba un giro de 180 grados, pasando de una tarde de bonanza sabatina, a un domingo lluvioso, con mucha mar y con rachas de viento que llegaron a alcanzar los 35 nudos de intensidad.


Equipo de David Álvarez © Juan Caballero
Esta 5ª jornada liguera, organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, citaba en el agua a otras 6 tripulaciones que, como las del sábado, comenzaba su segunda vuelta de enfrentamientos. Hoy navegaban los equipos liderados por Juan Carlos de Ana, Ignacio Otaegui, Rafael Olmedo, Jorge Campos, el luso Frederico Lopes y otro de los grandes favoritos en la Liga VALIANT y que hoy supo estar a la altura de las ciscurtancias a pesar de la dureza en la mar, David Álvarez, que se llevó la única manga validada del día, de las tres programadas.
   
La segunda plaza fue para la tripulación del Club de Vela de Zamora patroneada por Juan Carlos de Ana. Y el tercer puesto del cajón para el equipo de Jorge Campos.

Día complicado © Juan Caballero
El viento estaba del 240, es decir, suroeste, montando el Comité el barlovento al socaire de la Fortaleza del Monte Real, con una distancia de 0,40 millas respecto al PIN de salida. En el mometo del Top la componente portaba 12 nudos estables, que fueron creciendo a medida que trazaban la subida, haciendo que la navegación se complicase con el paso de cada minuto.
   
Finalmente sólo 4 de los Figaro de la Escuela de Vela Novagalicia Banco del Monte Real lograban entrar en la línea, cerrando el Comité en ese momento la jornada ante la imposibilidad de realizar más pruebas.

Saludos y buenos vientos



No hay comentarios:

Publicar un comentario