lunes, 11 de febrero de 2013

Regata de Entroido 2013 CN Sada.- Resultados

Más de 20 cruceros se dieron cita el pasado sábado 9 de febrero, en aguas de la ría de Ares, para participar en la Regata Entroido 2013, organizada por el Club Nautico de Sada.

La previsión de viento para la jornada no era demasiado optimista, de hecho, a la hora prevista para la salida - las 15,00 horas- la intensidad del viento no superaba los 2 nudos, obligando al Comité de Regatas a señalar un aplazamiento.

Salida de la regata © CN Sada
Veinte minutos más tarde, comenzó a entrar por la ría un viento fresco del oeste de entre 8 y 9 nudos, que permitió dar la salida a los participantes, para hacer un recorrido costero de aproximadamente 12 millas.

Casi hasta el final de la prueba se mantuvo el viento en dirección y en intensidad, permitiendo a los primeros cubrir el recorrido en aproximadamente 2 horas, pero sobre las cinco y media de la tarde el viento volvió a caer a  4- 5 nudos, lo que retrasó bastante la llegada de las barcos de la Clase ORC B.

Clase ORC A

En la Clase ORC A, el vencedor fué el Raygrass III de Ton Núñez, seguido muy de cerca por el Gómez Mostly, de Andrés Soto y completó el podio de esta clase el Espantallo Dos de Belisario Castro.

Tripulación del Raygrass III © CN Sada


Clase ORC B

En la Clase ORC B, la victoria fue para el Filispin de Manuel Lago que sacó una ventaja de casi 6 minutos al Golafre II de Benito J. Calvo, el tercer puesto fue para La Rabuda de Antonio Díaz.

Tripulación del Filispin © CN Sada
Durante la entrega de trofeos, todos los participantes pudieron disfrutar de una reconfortante merienda a base de lacón asado, muy propio de estas fiestas carnavaleras, ofrecido por el club organizador.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario