lunes, 25 de febrero de 2013

La Red Bull Youth America’s Cup ya tiene los cinco equipos

Seleccionados ya los cinco equipos para la Red Bull Youth America’s Cup.

Cinco equipos han sido seleccionados ya para la Red Bull Youth America’s Cup de septiembre tras las rondas clasificatorias que se han estado celebrando estos últimos días en San Francisco.

Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Alemania y Suiza han sido los equipos seleccionados para estar en las regatas de septiembre de la Copa América tras las pruebas de selección de la Red Bull Youth America’s Cup.


© Gilles Martin-Raget/ACWS
Un total de 12 tripulaciones de hasta once países han estado a prueba estas dos últimas semanas en la Bahía de San Francisco, donde se han estado celebrando las series clasificatorias de la Red Bull Youth America’s Cup a bordo de catamaranes AC45.

De todos ellos, solo cinco podían obtener el pasaporte para estar presentes en las regatas de septiembre. Así, equipos nacionales de Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza, integrados por jóvenes de entre 19 y 24 años, has sido los seleccionados para formar parte del gran evento de septiembre, apoyados por los actuales equipos de la Copa América.

Las condiciones han sido verdaderamente difíciles. El invierno es duro en San Francisco pero los jóvenes han superado el frío y las duras rachas de viento demostrando su dominio a bordo de estos catamaranes.

Estas son sus imrpesiones:

Lucien Cujean (SUI), patrón el TILT: “Me siento bien, muy bien. Es una gran noticia.”

Bernardo Freitas (POR), patrón del ROFF: “Estamos muy contentos haberlo conseguido. Sabía que tendríamos una oportunidad. En las regatas hemos demostrado que somos un buen equipo y que nos hemos preparado a conciencia”.

Will Tiller (NZL), patrón del Full Metal Jacket Racing: “Estamos muy emocionados. Estábamos todos sentados alrededor del teléfono, nerviosos, esperando a ver qué sucedía. La oportunidad de competir con el RBYAC es fantástica, pero el trabajo duro comienza realmente ahora. Tenemos que preparar un buen programa de entrenamientos”.

Philipp Buhl (GER), patrón del STG/NRV: “Ha sido una semana genial. Hemos mejorado mucho nuestras maniobras y trabajo en equipo. Al final, hemos aprendido a no hablar tanto. Todo el mundo aprendió a hacer su trabajo y es lo que hemos hecho”

Jason Waterhouse (AUS), patrón del Objective Australia: “Ha sido una semana alucinante. Hemos aprendido mucho. Es nuestra primera vez compitiendo juntos como un equipo, pero cuajó bien … Nuestra preparación fue buena”.

Por su parte, James Spithill, patrón del ORACLE Team USA y uno de los impulsores de la Red Bull Youth America’s Cup comentaba al respecto: “En mi acceso a la Copa América tengo que decir que hubo un poco de buena suerte. Cuando yo era un joven marinero no había un “procedimiento” para conseguir estar en un proyecto Copa América. Esta iniciativa ofrece a los chicos una gran oportunidad, y el planteamiento abre la puerta a muchos candidatos. El nivel de organización de estos equipos es impresionante”.

Russell Coutts, CEO del ORACLE Team USA, y otro de los impulsores de  de Red Bull Youth America’s Cup comentaba: “La Red Bull Youth America’s Cup está destinada a ser una forma de que los jóvenes navegantes demuestren su talento y alcancen el primer nivel de la vela mundial. Estoy seguro, además, de que también lo van a disfrutar”.

© Gilles Martin-Raget/ACWS
El doble medallistas de oro olímpico Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, los directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, han realizado la selección de los cinco equipos tras dos semanas intensas de pruebas. "Esto ha sido muy difícil", dijo Hagara. "El nivel de cada equipo es mucho mayor de lo que podíamos haber esperado, lo cual es bueno. Sin embargo, solo cinco podrán competir con nosotros en septiembre, así que la decisión de hoy ha sido muy muy difícil”

Para la selección de los equipos el resultado de las regatas contabilizaron un 60% del total de los criterios de selección. Los equipos también fueron evaluados por su profesionalidad tanto dentro como fuera del agua, así como por los programas de capacitación que se han fijado para desarrollar sus habilidades.

Equipos seleccionados

Australia.- Objective Australia
Germany.- STG/NRV Youth Team
New Zealand.- Full Metal Jacket Racing
Portugal.- ROFF/Cascais Sailing Team
Switzerland.- Team TILT


Más info en la web oficial

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario