lunes, 4 de febrero de 2013

Nano Yáñez se pone al frente de la Liga VALIANT de Cruceros del Monte Real

Los tres contundentes primeros de Nano Yáñez lo fortalecen en la cabeza de la clasificación.

No hay duda alguna de que ayer fue un gran día de regata para la tripulación patroneada por Nano Yáñez. Con tres contundentes primeros no sólo se llevó la tercera jornada de la Liga VALIANT de Cruceros que cerraba el cuadro de enfrentamientos, sino que también lo ubican en la cabeza del listado con tres puntos.


Nano Yáñez © Juan Caballero

La segunda plaza de este tercer día de la cita liguera de VALIANT fue para el equipo de Antonio Santos, con dos segundos y un tercero. Y el puesto bronce del cajón, en la jornada sabatina, se lo adjudicaba Federico Rodríguez, con un tercero, un segundo y un cuarto, por este orden.
   
Tras esta primera vuelta, tres son las tripulaciones que comienzan con fuerza la temporada. Las formadas por David Álvarez vencedor el pasado sábado 26 de enero; el equipo de Miguel Lago y Javier Rey, que ganaron el domingo 27; y la propia de Yáñez, que se llevó la tercera del día 2 de febrero.

Tres barcos en ceñida © Juan Caballero
Ayer las condiciones sobre el agua fueron excepcionales, tanto en lo meteorológico como en los visual. La Liga VALIANT, que se desarrolla sobre un campo de regatas montado en la Bahía de Baiona, ayer se vio recompensado con la estampa de la llegada del Desafío MAPFRE, un VO70 que se dispone a establecer el primer récord de la Ruta de Descubrimiento de Colón, proyecto liderado por Pedro Campos con la colaboración del Monte Real, que comparte grímpola con la del Real Club Náutico de Sanxenxo.
   
El próximo fin de semana, cita doble, con mangas el sábado y el domingo, en una segunda vuelta en la que ya empiezan a competir con el cruce de tripulaciones.

Saludos y buenos vientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario