lunes, 4 de febrero de 2013

Miami Olympic Classes Regatta 2013

España brilla en Estados Unidos gracias a la calidad de los regatistas de las tablas a vela.

Iván Pastor se cuelga el oro en la Miami Olympic Classes Regatta y Blanca Manchón el bronce.


La última jornada de competición de la Miami Olympic Classes Regatta ha sido una prueba de fuego para los seis windsurfistas que lograban el pase a la final. El windsurfista Movistar Iván Pastor se llevaba el oro de la prueba y se proclamaba campeón de la prestigiosa regata estadounidense después de lograr subirse al podio en tres ocasiones.


Sin lugar a dudas ha sido “una regata perfecta” tal y como resumía el propio Iván Pastor, quien añadía: “Estoy muy contento por ganar mi primera regata en la ISAF Sailing World Cup. Empiezo el nuevo ciclo olímpico ganando, así que ¡mejor imposible! Quiero dedicarle la victoria a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo: mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y la Real Federación Española de Vela. Ellos han confiado siempre en mí”.

Iván Pastor © Walter Cooper
El éxito de los regatistas españoles también ha llegado desde Miami con la intervención de la sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) que se ha colgado la medalla de bronce de la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo de vela, disputada desde el pasado 28 de enero, tras ser tercera en la gran final de la clase RS:X en la cita americana, reservada a las seis mejores. La windsurfista hispalense logró previamente la clasificación para la lucha por los metales después de ser segunda en las semifinales, con ocho tablas en liza y sólo dos billetes en juego para la final, nuevo formato de competición estrenado en esta prueba.

La triple campeona de la ISAF Sailing World Cup ha repetido el puesto ya alcanzado en el año 2009 en aguas de Florida, donde en 2010 fue subcampeona, para sumar el que es de momento su segundo podio consecutivo de la temporada.

La que fuera vencedora a finales de año de la New Year’s Race de El Puerto de Santa María confirma de esta forma la plena recuperación de la operación de hombro a la que fue sometida la pasada primavera.

Por su parte, Marina Alabau finaliza octava en bahía Vizcaína después de una dura semana de competición.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario