El viento y la arena han sido los protagonistas de la penúltima jornada del Al Maktoum Sailing Trophy
El fuerte viento ha sido el protagonista inicial de la penúltima jornada en Dubai.
Se han disputado tres mangas bajo una inmensa nube de arena.
El viento y la arena han sido los protagonistas de la penúltima jornada del Al Maktoum Sailing Trophy que finaliza hoy sábado en las aguas de Dubai. El Team Aqua de Chris Bake llega como líder con dos puntos de ventaja sobre el Artemis de Torbjorn Tornqvist. El Islas Canarias está lejos de la cabeza en novena posición en la general.
La tercera jornada de la competición de flota estuvo marcada por el fuerte viento que soplaba desde bien entrada la madrugada cercano a los 30 nudos, mientras la flota se adentraba hacia el campo de regatas, el Comité presidido por Peter Reggio, antes de que llegaran les devolvía a puerto hasta pasado el medio día. Sobre las 13 horas se arriba el aplazamiento en tierra y la flota volvía al mar en medio de una inmensa nube de arena del desierto que ha cubierto durante toda la jornada la costa dubaití.
Finalmente se podía celebrar las tres mangas previstas en las que el Team Aqua cedía buena parte de la ventaja que tenía en la general tras realizar un cuarto, un primero y un sexto, aunque mantiene el liderato en solitario. A dos puntos se le ha colocado el Artemis, que ha tenido una jornada excepcional con un segundo, un tercero y un primero. La lucha por la tercera posición está entre el Ceeref de Igor Lah y el No Way Back de Peter Heerema separados por tan solo seis puntos.
Por su parte el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, no ha tenido su mejor día tras realizar un séptimo, un noveno y un octavo que le sitúan en novena posición a dos puntos del octavo, el BMW-Oracle de Mike Perris. El barco canario aspira aún a la séptima posición, puesto que ahora ocupa el Team Austria de René Mangold y que está a siete puntos del barco español.
El viento ha soplado entre los 18 y 25 nudos, con rachas cercanas a los 30 y con algunos roles, sobre todo uno en mitad de la segunda prueba del día en la que el Sea Dubai ha sido el gran beneficiado pasando de octavo a segundo en la prueba.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario