martes, 2 de febrero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- Velocidades endiabladas hacia Santo Domingo.

Santo Domingo a tan solo 1000 millas.

Las embarcaciones de la cabeza de la Regata han tomado una velocidad de vértigo en las últimas 24 horas. Con un viento de entre 20 y 25 nudos, se aproximan veloces a la línea de meta, con promedios de más de 180 millas por singladura.

Niob Sexto Cheyenne, se mantiene primero en tiempo real. Hoy ha realizado una singladura (24 horas de navegación) de 185 millas. Macaco ha superado esta cifra, y aunque se mantiene en segunda posición en tiempo real, a solo 47 millas del Niob, hoy ha cubierto en 24 horas nada menos que 196 millas. El tinerfeño no quiere perder un minuto, de cara consolidar su posición de ganador en tiempo compensado de la prueba.

Con vientos más flojos, siguen a buen ritmo el resto de la flota. El catamarán Mission Skipper ha cubierto 177 millas, Infoveleros .com 166 millas, como el Aneki, y el Iberdac-Gaes, que va al mismo ritmo que el Infoveleros. Con menos velocidad, a la espera de alcanzar este embudo de viento mas potente, están el Estrela Maris II, que ha realizado en las últimas 24 horas 154 millas y el Acrobat, 121 millas.


Unai Basurko anima a los regatistas...


El regatista en solitario vasco, Unai Basurko, navegante en la Velux 5 Oceans 2006 y en la Vendée Globe 2008-09, en un comunicado enviado a la Organización del Gran Prix del Atlántico envía un mensaje de ánimo y reconocimiento a cada tripulante de toda la flota, y felicita a la Organización.

Este es su mensaje:

“Estimado Enrique, primero felicitaros por una vez más conseguir organizar esta regata oceánica, ya tristemente la única que queda en todo España. Enviar también un fuerte abrazo al incombustible Rafael del Castillo, Altino, etc...

Y por último me gustaría enviar un mensaje de ánimo y reconocimiento a cada tripulante de toda la flota, los que van y lo que vienen, y en especial a mi gran amigo Miguel Jauregui, “Pecas” que se encuentra navegando en el “Estrella Maris”.
Soplaremos para que pase la baja esa caprichosa, cuanto antes, y soplen los Alisios de nuevo.

Buena Proa
Unai Basurko
Pakea”

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario