miércoles, 10 de febrero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- El Macaco vencedor del Gran Prix

Macaco de Lucio Pérez, vencedor del VI Gran Prix del Atlántico Regata España – República Dominicana.


Dos horas antes, la embarcación Niob Sexto Cheyenne de Alex Quer, entraba en la línea de llegada, a las 11 horas, 42 minutos, 18 segundos -hora peninsular-, siendo la primera en el orden de llegada en tiempo real.

Atrás, con la llegada a Santo Domingo de estas dos embarcaciones, han quedado más de 3.800 millas, desde que se iniciara esta regata el pasado día 14 de enero, a las 10,30 horas en Puerto Sherry.

De auténtico “match race” final, el disputado entre estas dos embarcaciones que han ido líderes a lo largo de toda la prueba del Gran Prix del Atlántico Regata España – República Dominicana.

La lucha entre ambas embarcaciones ha sido una constante en esta prueba. Se evidenció desde el principio de la regata, cuando su salida de Cádiz y en la carrera que tuvieron ambas para ser los primeros en el paso obligado de la flota por Marina Rubicón (Lanzarote). Las dos tripulaciones tenían puesto el objetivo de ser las ganadoras en esta clásica prueba, única regata trasatlántica española.

Ya en el paso por Marina Rubicón (Lanzarote), primera fase de la regata antes de entrar en el Atlántico, lideraban el Macaco y Niob Sexto Creyenne en tiempo compensado y tiempo real, respectivamente, este primer tramo de la prueba, siendo los primeros en pasar la boya de control en Lanzarote.

En sus 26 días de travesía se han encontrado con fuertes frentes lluviosos, calmas desesperantes, duras borrascas, el calor atroz del trópico, y roturas de acastillaje. Pero sobre todo, las tripulaciones han vivido un duro marcaje deportivo entre ambas embarcaciones. Macaco, de Lucio Pérez, que ya tenía garantizada la victoria en tiempo compensado, desde hacia semanas, ha buscado en todo momento el doblete y ganar también la regata en tiempo real. Le ha faltado muy poco al tinerfeño para conseguirlo.

Por su parte, Niob Sexto Cheyenne, de Alex Quer, ha estado luchando en todo momento para mantener su posición en tiempo real de la regata y lo ha conseguido por una diferencia de dos horas.

La regata entre ambas embarcaciones ha sido un auténtico “match race” a lo largo del todo el Atlántico, que les ha hecho ir de forma vertiginosa por el océano, hasta llegar hoy a la meta de Santo Domingo.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario