jueves, 25 de febrero de 2010

RC-44. Al Maktoum Trophy.- Islas Canarias Puerto Calero 6º

Islas Canarias Puerto Calero 6º al finalizar la parte de Match Race. Comienza la competición de flota.

Ayer ha finalizado el apartado de match y hoy se inicia la flota.

El Sea Dubai de Markus Wieser ha sido el brillante campeón.


Ayer finalizó en aguas de Dubai el Al Maktoum Sailing Trophy en el apartado de match race y que se inicio el pasado lunes y que tras completar un Round Robin ha acabado con victoria del barco local Sea Dubai patroneado por el alemán Markus Wiesser. El Islas Canarias Puerto Calero, con José María Ponce a la caña, partía en esta última jornada con opciones a podio, pero finalmente ha acabado en sexta posición empatado a tres victorias con el Katusha de Paul Cayard y el Team Aqua de Cameron Appleton.

El Islas Canarias Puerto Calero no ha podido revalidar el segundo puesto conseguido en estas mismas aguas el pasado mes de noviembre, pero lo más importante es que ha estado luchando hasta el último flight para acabar en el podio, pero finalmente la igualdad ha sido absoluta.

En esta última jornada se enfrentaba a primero al ya matemáticamente campeón, el Sea Dubai. Fue un match trepidante en donde el Islas Canarias Puerto Calero consiguió ganar la salida y montar en cabeza las dos primeras boyas, pero en la segunda ceñida no acertaron con el bordo, hecho que aprovechó el barco árabe para montar por delante en el último paso por barlovento, lo cual tan solo tuvo que defender la posición en la última popa.

Aquí se perdían todas las opciones a acabar entre los tres primeros para el equipo canario, pero aún faltaba un último enfrentamiento con el mejor equipo de 2009, el No Way Back del holandés Peter Heerema y con el neozelandés Ray Davis a la caña. En la pre-salida hubo una lucha titánica que acabaría ganando el equipo holandés ya que dejaron al equipo canario en el momento de la salida por el lado de estribor del comité, quedando libres para salir, con lo que la ventaja fue grande desde la misma salida y dejando la regata sin más historia.

El Sea Dubai se proclamó campeón ganando siete de los ocho match disputados, tan solo perdió en esta última jornada con el BMW-Oracle de Adam Minoprio. Segundo fue el No Way Back con cinco victorias y tres derrotas, igual que el tercero, el Artemis de Torbjorn Tornqvist y Terry Hutchinson.

José María Ponce comentaba al llegar a puerto que “hemos navegado bien y creo que hemos dado un paso muy importante con respecto al año pasado, pero nos ha faltado el punch necesario para conseguir algún punto más que nos hubiera permitido subir algún escalón más en la clasificación. Hoy teníamos las dos matchs más importantes pero no hemos podido ganarlos”. Por su parte Luis Doreste comentaba que “el equipo está fuerte y muy animado y esperando empezar mañana las regatas de flota”.

Para hoy jueves está previsto el inicio de la segunda parte de la competición y que finalizará el próximo sábado con la disputa de las pruebas de flota y con los armadores a la caña, en el caso del Islas Canarias Puerto Calero llevará el timón, Daniel Calero.


CLASIFICACIÓN

1) Team Sea Dubai (Markus Wieser), 8/1, 8 puntos
2) Team No Way Back (Pieter Heerema / Ray Davies), 5/3, 5 puntos
3) Artemis (Terry Hutchinson), 5/3, 5 puntos
4) CEEREF (Rod Davis), 4/5, 4 puntos
5) BMW ORACLE Racing (Adam Minoprio), 4/5, 4 puntos
6) Islas Canarias Puerto Calero (José Maria Ponce), 3/6, 3 puntos
7) Team Aqua (Cameron Appleton), 3/6, 3 puntos
8) Katusha (Paul Cayard), 3/6, 3 puntos
9) Team Austria (Christian Binder), 2/7, 2 puntos

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario