Islas Canarias Puerto Calero finaliza 7º en el Al Maktoum RC 44’ Cup.
Un tercero y un segundo en la última jornada permiten escalar un puesto en flota.
Sexto en match y octavo en flota ha sido el cómputo global del barco canario.
El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce en el apartado de match race y por Daniel Calero en el de flota, ha finalizado en séptima posición en el Al Maktoum RC 44’ Cup, que se ha disputado a lo largo de esta pasada semana en aguas de Dubai. El vencedor en el cómputo global ha sido el Artemis del sueco Torbjorn Tornquist y en flota el Aqua de Chris Bake.
El barco canario partía en esta última jornada con opciones a finalizar sexto en la general y séptimo en la global. Tras una sensacional jornada, el barco patroneado por Daniel Calero y con Luis Doreste a la táctica ha cerrado el campeonato con un tercero y un segundo, que le han permitido subir un puesto y acabar séptimos empatado a puntos con el Katusha de Bob Little y Paul Cayard en la general y octavos en flota.
La última jornada ha comenzado con cerca de dos horas de retraso debido al fuerte viento. Pasado el mediodía la intensidad era entre 15 y 20 nudos con lo que el Comité de Regatas ha bajado la bandera de aplazamiento en tierra.
El Islas Canarias Puerto Calero salía con la intención de conseguir escalar puestos en la general y ha realizado dos grandes regatas en las que ha estado siempre luchando por los primeros puestos. En la primera manga ya ha montado en cuarta posición el primer paso por barlovento y ha sabido defender este puesto e incluso ganar una posición, acabando tercero por detrás del No Way Back y el Aqua. El viento fue caprichoso y la flota acabó la primera prueba del día en ceñida, tras un role de viento del este al sur.
En la segunda prueba, el barco canario ha vuelto a realizar una buena salida que le ha permitido aguantar arriba. La regata también ha estado marcada por constantes roles. El No Way Back, que hoy también ha tenido un gran día, se ha puesto en cabeza, puesto que no ha abandonado hasta el final. En la penúltima boya el Islas Canarias Puerto Calero ha montado cuarto, pero una gran última ceñida y sobre todo en la última popa, el barco canario ha sido el mejor, superando al Ceeref y al Sea Dubai, que también optaron por acabar sin spi debido a una rolada, mientras que el barco de Calero ha sabido aguantar hasta el final, lo que le ha valido para superarles y finalizar la prueba en segunda posición.
CLASIFICACIÓN GLOBAL (match race + flota)
1. Artemis (Torbjorn Tornqvist/Terry Hutchinson), 3-2, 5 puntos
2. No Way Back (Pieter Heerema/Ray Davis), 2-3, 5 puntos
3. Sea Dubai (Raimondo Tonelli/Markus Wieser), 1-5, 6 puntos
4. Aqua (Chris Bake/Cameron Appleton), 7-1, 8 puntos
5. Ceeref (Igor Lah/Rod Davis), 4-4, 8 puntos
6. Katusha (Bob Little/Paul Cayard), 8-6, 14 puntos
7. Islas Canarias Puerto Calero (José María Ponce/Daniel Calero), 6-8, 14 puntos
8. BMW Oracle (Mike Perris/Adam Minoprio), 5-9, 14 puntos
9. Team Austria (René Mangold/Christian Binder), 9-7, 16 puntos
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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