viernes, 19 de febrero de 2010

Barcelona World Race 2010.- Javier Sansó deja el equipo y entra Antonio Piris

El cántabro Antonio Piris navegará junto a Pachi Rivero en la Barcelona World Race 2010.

Javier Sansó renuncia a participar en la segunda edición de la regata para concentrarse en la creación de una campaña de horizonte 2014


Ambos patrones cántabros han iniciado ya el intensivo programa de entrenamiento que les llevará a abordar en primera instancia el New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record a bordo del W Hotels el próximo mes de abril. Esta navegación a través del Atlántico es un paso fundamental en su preparación de cara a la vuelta el mundo en doble, el gran objetivo del programa del equipo.


Toño Piris (Santander, 1963) es uno de los regatistas españoles con más amplia experiencia en alta competición. Destaca en su currículo su participación en dos vueltas al mundo (una Whitbread y una Volvo Ocean Race) y cuatro travesías del Atlántico en regata. El cántabro atesora además una larga y exitosa experiencia en los circuitos de regatas de alta competición, como el Circuito Internacional de Maxis, la Audi Med Cup y dos campañas de la America’s Cup. Por otra parte, su experiencia en la construcción de barcos de alta tecnología y en la preparación de equipos de regata lo convierte en uno de los regatistas oceánicos con más amplios recursos técnicos a bordo.

Toño Piris sustituye en el equipo a Bubi Sansó, quien anteriormente fue anunciado como copatrón de Pachi Rivero. El mallorquín ha preferido declinar su participación en el actual proyecto para pasar a desarrollar uno propio que tendrá entre sus objetivos la tercera edición de la Barcelona World Race en 2014 y la Vendée Globe 2012/13.

Pachi Rivero está muy satisfecho con la llegada de Piris: “Es magnífico volver a navegar con Toño; es uno de los grandes profesionales de la vela oceánica española al que conozco muy bien. Vamos a formar un gran equipo. He hablado mucho con Bubi y le deseo lo mejor en este nuevo proyecto; creo que ésta es la mejor decisión para ambos”.

Ayer en Barcelona, Toño se mostraba entusiasmado de formar equipo con Pachi, con quien ha compartido muchas regatas oceánicas: “El empuje de Pachi me ha motivado mucho para aceptar la oferta. El conocerle desde que éramos niños me dio confianza para aceptar y para saber que no va haber ningún problema de convivencia. Por otro lado, me da mucha ilusión, hacía mucho que no navegaba con él. Recuerdo que las primeras regatas trasatlánticas que hice fueron con él cuando teníamos 22 años”.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario