miércoles, 24 de febrero de 2010

33 America´s Cup.- La Jarra de las 100 guineas llega a su destino final

La Jarra llega a su destino final.

La gira triunfal del ‘BMW Oracle’ por tierras americanas terminó el pasado domingo en San Diego con una ceremonia pública organizada por el alcalde Jerry Sanders a bordo del portaaviones USS Midway y un mensaje claro de las autoridades locales para que la próxima edición de la America’s Cup se celebre en sus aguas. “Me gustaría dar las gracias a Larry y a su equipo por traer de nuevo la Jarra “, dijo el alcalde Sanders, que se sumó al ofrecimiento realizado hace unos días por su homólogo de San Fracisco para que la competición se hga en aguas americanas.

Así lo anunció Ellison durante el acto del domingo declarado como ‘Ellison Day’ por la ciudad de San Diego, en el que manifestó sentirse agradecido por el recibimiento y anunciando que el alcalde le pidió que considere San Diego como sede para la 34 America’s Cup. Aunque será difícil puesto que asumen que Ellison prefiere llevar la competición a San Francisco a pesar de las facilidades que tiene la ciudad, que en ningún modo las tiene el Golden Gate.

Tras la ceremonia, equipo y trofeo fueron llevados al San Diego Yacht Club en una réplica de la goleta America que da nombre al trofeo, donde le esperaba numeroso público que estalló en aplausos a su llegada.

Con este acto, el ‘Tour de la victoria’, como le han llamado por aquellos lares, la 33 edición de la America’s Cup pasa a formar parte ya de la historia y supone el punto de arranque para la 34 edición. Hasta que arranque, muchos miembros del equipo se dispersarán por todo el mundo para un merecido descanso y pasar tiempo con familiares y amigos. La siguiente fase de la gira se anunciará tan pronto como las fechas y lugares están confirmados, además de cuál será la sede de la próxima edición de la Copa del Amériza.

La 34, en 2012 o 2013


A preguntas de los periodistas desplazados a San Diego, el propietario del Oracle no aclaró nada sobre la sede de la 34 edición, una decisión que “será tomada de mutuo acuerdo con los equipos que se inscriban en la competición”, manifestó Ellison, que sigue apostando por que la organización de la regata la haga una entidad independiente y no él quien tome la determinación de dónde defender el trofeo que ganó el pasado día 14.

Según voces autorizadas de la competición, todo hace pensar que Ellison tomará la decisión en un par de meses, pero lo que parece definitivamente descartado es una regata en 2011. La mirada está puesta en 2012 o 2013, tiempo suficiente para que Valencia reaccione y se posicione para buscar alianzas si lo que quiere es que su puerto acoja de nuevo la America’s Cup.



[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario