martes, 23 de febrero de 2010

RC-44. Al Maktoum Trophy.- Hoy se han disputado dos flights

Canarias Puerto Calero, llega de tercero a la última jornada de Match Race en Dubai

El barco patroneado por José María Ponce ha ganado hoy al Ceeref de Igor Lah y ha cedido ante el Katusha de Paul Cayard

Hoy se han disputado dos flights y luego ha caído el viento.


El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, sigue luchando por el podio en la regata inaugural de los RC 44’, el Al Maktoum Trophy, que se celebra en Dubai, en pleno Golfo Pérsico.

El único barco español en competición está compitiendo de tú a tú con todos, y si ayer se quedó a un segundo de poder ganar al BMW-Oracle del número 1 del mundo de match, Adam Minoprio; hoy ha tenido su oportunidad ante el Katusha de Paul Cayard, con el que ha tenido un match muy igualado hasta el final, pero el barco ruso ha conseguido cruzar por muy poco la línea de meta.

Antes pero, el Islas Canarias Puerto Calero había ganado al Ceeref del esloveno Igor Lah. Aunque la salida la ha ganado el Ceeref, y ha ido durante buena parte de la regata en cabeza, en el último paso por boya el barco canario ha sabido jugar mejor sus bazas y conseguir un interior que ha provocado que su rival tuviera que desviar su trayectoria. El Islas Canarias Puerto Calero así, se ponía en cabeza en la última popa, puesto que ha sabido mantener y sumar su tercer punto.

José María Ponce comentaba nada más llegar a tierra que hoy ha sido un día de “cincuenta a cincuenta”, con lo que se ha finalizado la jornada en tablas. El táctico, Luis Doreste, explicaba que “en la primera regata hemos salido algo atrás, pero luego el equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido remontar. En la segunda ha sido una pena, y aunque hemos ido por detrás siempre, hemos tenido nuestras alternativas”. Daniel Calero estaba también contento: “Estamos muy concentrados y demostrando que podemos estar al mismo nivel que el resto y esto es importante”.

Con el Sea Dubai de Markus Wieser matemáticamente campeón, ya que lleva seis victorias en seis enfrentamientos y uno de ellos fue ganando al Artemis que tiene cuatro triunfos y es segundo, la tercera plaza está muy solicitada con el Islas Canarias Puerto Calero, el BMW-Oracle, el Ceeref, el Katusha y el No Way Back con tres triunfos. Ya con dos está el Aqua y con uno el Team Austria.

Con dos match por delante la lucha ahora se centra en la segunda posición y el Islas Canarias Puerto Calero intentará mañana acabar entre los tres mejores. Sus rivales mañana miércoles serán el Sea Dubai y el No Way Back.

El viento apenas ha superado los 8 nudos de intensidad y para mañana las previsiones es que también sople una suave brisa frente a la costa dubaití.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario