martes, 9 de febrero de 2010

Challenge de Mallorca 2010.- Segundo día y victoria de Oscar Freire

Freire puede con Greipel y se lleva el Trofeo Cala Millor

El español Óscar
Freire del Rabobank se llevó ayer una valiosa victoria al imponerse en el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la XIX edición de la Challenge de Mallorca, disputado sobre 172,4 kilómetros.

El cántabro, tercero el domingo, se desquitó y volvió a saborear un triunfo, y además lo hizo imponiéndose ante uno de los mejores velocistas del momento, el alemán André Greipel, la segunda baza para las llegadas finales del todopoderoso Columbia cuando no está Mark Cavendish.


Como sucediera el domingo en la disputa del Trofeo Palma, la jornada fue nuevamente propicia para los sprinters del pelotón, pese al intento de los cinco aventureros del día, los españoles Luis Mas del Burgos Monumental, Manuel Ortega del Andalucía CajaSur y Andoni Blázquez del Orbea, más el francés David Deroo del Skil y el holandés Van Zandbeek de la escuadra holandesa Van Vliet.

Los fugados llegaron a contar con casi 7 minutos de ventaja, pero a partir de ese momento, los equipos de los velocistas aceleraron el ritmo para acabar con los escapados, entre los que se destacó en solitario Van Zandbeek, pero éste tampoco tuvo suerte.


A partir de ahí, todo quedó en mano de los velocistas y la figura de Freire volvió a surgir para impedir una nueva victoria del Columbia y de Greipel, vencedor del Tour Down Under; mientras que el portugués Manuel Cardoso del Footon-Servetto se hacía con la tercera plaza.


Óscar Freire: “Empezar la temporada así da mucho ánimo”

Óscar Freire se mostraba encantado por conseguir la victoria en el Trofeo Cala Millor. Recordaba que “la mayor parte de los años que he corrido me he llevado alguna etapa, pero este año es un poco especial porque hacía un par de años que no corría. Y sobre todo que empezar la temporada así da mucho ánimo”.

“Siempre las victorias dan tranquilidad”, reconocía el ciclista, aunque “el equipo me exige victorias más importantes, que llegarán más adelante”. Aún así Freire no le quitó mérito a su victoria ya que la prueba se encuentra plagada de buenos sprinters y “sobre todo por ser un grupo muy numeroso, lo que supone un peligro extra”.

El ciclista del Rabobank tuvo también palabras de agradecimiento para sus compañeros de equipo, “que estuvieron delante e hicieron posible la victoria”.

Hoy se disputará la tercera prueba de esta Challenge de Mallorca, el Trofeo Inca, con 157,2 kilómetros de recorrido y la ascensión al Puig Major, clasificado de Primera Categoría, cuya encima estará situada a 30 kilómetros de la línea de meta. Antes, los corredores también tendrán que ascender el Coll de Sóller de segunda. La prueba se iniciará a las 11.45 horas y la llegada está prevista para las 15.55 horas.


Clasificación de la prueba:

1. ÓSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) - 4:14:21.
2. André Greipel (ALE/HTC-Columbia) - m.t.
3. Manuel Cardoso (POR/Footon-Servetto) - m.t.
4. Robert Forster (ALE/Team Milram) - m.t.
5. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) - m.t.
6. Jens Keukeleire (BEL/Cofidis) - m.t.
7. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/CAISSE D´EPARGNE) - m.t.
8. Kenny Van Hummel (HOL/Skil-Shimano) - m.t.
9. Kevyn Ista (BEL/Cofidis) - m.t.
10. Mathieu Drujon (FRA/Caisse d´Epargne) - m.t.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario