lunes, 1 de febrero de 2010

Gran Prix del Atlántico 2010.- Unos que vienen y otros que se van....

Los regatistas han superado la borrasca que ha azotado a la flota durante los últimos cinco días. Las embarcaciones han entrado en zona de viento más favorable. La depresión ha quedado atrás, ¡bienvenido el viento portante!.

Quienes decidieron tomar rumbo Canarias o Cabo Verde también están cumpliendo, sin problemas, su objetivo. Cinc Llunes ha llegado a la isla de La Palma, (Canarias), y Papaya está a punto de hacerlo a Mindelo (Cabo Verde). Falutx, Thor Cinco y Zitiana, en pocos días estarán en las islas Afortunadas.

Con rumbo a Santo Domingo.

Con la depresión ya en popa, y con rumbo hacia República Dominicana, señalar que Niob Sexto Cheyenne marcha, sin novedad, con vientos del NE, los más propìcios para la navegación hacia Santo Domingo, devorando millas. Está a 1.364 millas de la línea de meta. En igual circunstancia está su seguidor más inmediato, Macaco, en la misma área de navegación, y con los mismos vientos. Está a 1.404 millas. Más al Sur, pero en la misma zona eólica, se encuentra el Aneki, a 1.743 millas.

Con la borrasca superada, y ya con rumbo Oeste, se encuentran el Mission Skipper, a 1.945 millas, el Infoveleros.com, a 2.037 millas y el Iberdac-Gaes, que aunque no tiene posición on-line vía satelite, “por estima” parece que se encuentra en esta misma zona.

A punto de abandonar la zona depresionaria, y tomar los vientos de NW, se encuentran el Estrella Maris II y el Acrobat, que en el posicionamiento de las 09,30 horas de hoy, aún mantenían rumbo S, a pocas millas de encontrar los vientos, que les permitan descuartelar y adoptar un rumbo más a W.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario