Gustavo C. Veloso liderará un equipo de once corredores del Xacobeo Galicia en Mallorca
Ezequiel Mosquera y David García esperarán al Algarve para empezar la temporada.
Gustavo C. Veloso liderará al Xacobeo Galicia en la Vuelta a Mallorca, que se disputa del 7 al 11 de febrero. El ganador de la novena etapa de la Vuelta a España en Xorret del Catí y de la Vuelta a Cataluña 2008 estará en Mallorca al frente del equipo profesional gallego que desplazará a las islas Baleares a once ciclistas, bajo la dirección deportiva de Álvaro Pino y José Ángel Vidal.
Los once corredores que presentará el equipo en Mallorca son: Gustavo C. Veloso, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Delio Fernández, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Rodrigo García, Francisco Pacheco, Gustavo Rodríguez y José Antonio De Segovia.
"Son diez corredores los que pueden salir cada día, y nosotros queremos que todos los ciclistas desplazados disputen prácticamente el máximo de etapas, con un recambio, en función de perfil de los recorridos y para cubrir cualquier contingencia", manifestó Álvaro Pino.
El manager-director deportivo del Xacobeo Galicia añadió: "La permuta quizás la hagamos fundamentalmente entre Pacheco y De Segovia. Al primero le daríamos descanso en las etapas de montaña, para que se centre en las posibles llegadas al sprint. Con De Segovia, en un primer momento, casi habíamos optado por darle descanso después de su destacada actuación en el Tour de San Luís, pero por otra parte está en un buen momento y hay etapas que pueden irle muy bien", declaró finalmente el máximo responsable deportivo del equipo profesional gallego.
Si todo discurre según lo previsto, entre Mallorca y el Tour de San Luís acabarán tomado contacto con el calendario de competición 2010 todos los ciclistas de la plantilla con las excepciones de Ezequiel Mosquera, David García, Gonzalo Rabuñal y Nelson Oliveira, que esperarían a la Vuelta a Álgarve para colocarse el primer dorsal del año.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario