miércoles, 10 de febrero de 2010

Challenge de Mallorca 2010.- Victoria de Linus Gendermann en este tercer día de competición.

Linus Gerdemann gana el Trofeo Inca de la Challenge de Mallorca.

El ciclista alemán Linus Gerdemann del Team Milram se adjudicó ayer el Trofeo Cala Inca, tercera prueba de la XIX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca 2010, disputado sobre 157,2 kilómetros, por delante de sus compañeros de escapada, los españoles Rafael Valls del Footon-Servetto y Manuel Vázquez del Andalucía-Cajasur, segundo y tercero, respectivamente.

El trío ha aventajado en más de dos minutos a un reducido grupo, liderado por el también español Mikel Nieve del Euskaltel y en el que también figuraba José Iván Gutiérrez del Caisse d´Epargne, después de una jornada en la que el frío y la lluvia acompañaron al pelotón. Linus Gerdemann también se ha adjudicado la combinada de la jornada.


Vencedor de una etapa del Tour de 2007, en el que llegó incluso a enfundarse el maillot amarillo, Gerdemann culminó el trabajo del Milram durante el trofeo de hoy, en el que mantuvo siempre a sus ciclistas en la cabeza hasta que se produjo la escapada buena del día.

Gerdemann hizo, junto a su compañero de equipo Thomas Rohregger, la selección en las primeras rampas del Puig Major, puntuable de primera categoría y cuya cima estaba situada a 30 kilómetros de la meta, y en la que se incluyeron Rafael Valls y Manuel Vázquez.

El cuarteto tomó ventaja respecto a un primer grupo de unos treinta corredores y, pese a que Valls coronó en solitario el Puig Major y acumuló 20 segundos de ventaja en el descenso, Gerdemann, ya sin la compañía de Rohregger, fue más rápido que los dos españoles en la línea de meta.



Hoy se disputará el Trofeo Deià, cuarta prueba de la Challenge, con 143 kilómetros de recorrido y la ascensión a cuatro puertos: Can Costa, Femenies y Puig Major, de segunda categoría, y el Coll d´en Bleda, puntuable de tercera.

Clasificación de la prueba:

1. Linus Gerdemann (Ale/Milram) - 3:55:45.
2. RAFAEL VALLS (ESP/Footon-Servetto) - m.t.
3. MANUEL VÁZQUEZ (ESP/Andalucía-Cajasur) - m.t.

4. MIKEL NIEVE (ESP/Euskaltel) a 2:22.

5. AITOR PÉREZ (ESP/Footon-Servetto) a 2:33.

6. IVÁN GUTIÉRREZ (ESP/(Caisse d´Epargne) - m.t.

7. Jan Bakelandsts (Bel/Silence Lotto) a 2:34.
8. Thomas Rohregger (Aut/Milram) a 3:24.
9. Rein Taaramae (Est/Cofidis) - m.t.
10. Johannes Froehlinger (Ale/Milram) a 4:09.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario