Olas de más de un metro en el campo de regatas fuerzan a los organizadores a un segundo aplazamiento.
Si el lunes era el viento, o mejor dicho, la falta de viento el protagonista, hoy lo fueron las olas...
La primera manga del Match de la 33ª America’s Cup se ha pospuesto hasta el viernes. El intento de hoy de empezar el Match bajo el Deed of Gift al mejor de tres entre el Defensor Alinghi y el Challenger BMW Oracle Racing se ha visto frustrado debido a las condiciones agitadas del Mediterráneo en el golfo de Valencia.
“Las olas han sido el mayor problema. Creo que han alcanzado hasta 1,3 metros de altura en la zona de la salida”, dijo Murray Jones, estratega de Alinghi. “Esto quiere decir que podíamos haber alcanzado 1,8 metros y éste es el mayor problema”.
“Había oleaje proveniente de una dirección y olas en un ángulo de 90 grados. Hemos salido en condiciones que no son tan malas, pero es atroz. Pienso que han tomado la decisión adecuada en no enviarnos ahí afuera”, añadió Jones.
Jones explicó que los vientos fuertes en el norte de España cerca de Francia revuelven el mar, algo que confirmó Will McCarthy, miembro de la tripulación, que salió afuera a mediodía: “Hay mucha ola ahí fuera, hace frío y hemos visto hasta 20 nudos esta mañana”.
El próximo intento de empezar el Match está previsto para el viernes a las 10:06. El calendario de la regata prevé que haya un día entre manga y manga tal y como se ha acordado con el Challenger. El párrafo 6.5 del Aviso de Regata dice que si “una manga se cancela, abandona o pospone, la manga se correrá en el siguiente día previsto y las subsiguientes mangas se pospondrán para el día adecuado”.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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