jueves, 11 de febrero de 2010

Challenge de Mallorca 2010.- Rui Alberto Costa se lleva el Trofeo Deià

Rui Costa se hace con una victoria más en su palmarés.

Aprovechó el trabajo de Joan Horrach en el descenso
.

El ciclista luso Rui Alberto Costa del Caisse d´Epargne se adjudicó ayer el Trofeo Deià, cuarta prueba de la XIX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca disputada sobre 143 kilómetros, por delante del local Joan Horrach del Katusha y de su compañero de equipo José Iván Gutiérrez, a 2 y 7 segundos del vencedor.


Horrach buscaba el triunfo en su localidad natal, de igual forma que en la edición pasada Toni Colom lograra la victoria ante sus paisanos en el Trofeo Bunyola.

Sin la lluvia de ayer, pero con temperaturas bajas e incluso nieve al paso por el Puig Major, el pelotón afrontó ayer la ascensión a cuatro puertos: Can Costa, Femenies y Puig Major, de segunda categoría, y el Coll d´en Bleda, puntuable de tercera.

La escapada buena la provocó Horrach con un ataque en el descenso del Puig Major, cubierto por la nieve, al que se unieron el finlandés del Cofidis Taaramae y Rui Costa.

Pero en la última ascensión, el Coll d´en Bleda, Taaramae se descolgó y dejó el triunfo entre Horrach y Costa, que llegó más fresco al tramo final y privó al mallorquín de poder celebrar la victoria ante sus paisanos.



Joan Horrach: “He hecho todo lo que estaba en mi mano”


Sabor agridulce le dejaba al ciclista mallorquín Joan Horrach la segunda plaza lograda en el Trofeo Deià. Horrach se queda satisfecho al menos porque “he peleado lo que he podido y he hecho todo lo que estaba en mi mano por conseguir la victoria, pero no ha podido ser”.

“He atacado a tope en la bajada y sabía que venían dos corredores conmigo, pero no había tiempo para mirar atrás, porque el grupo venía muy rápido. He ido a tope y al final, tenía calambres y no podía más”, comenta Horrach.

“Aquí no hay amigos. Que haya estado cinco años en Caisse d’Epargne no significa que te dejen ganar. Costa ha aprovechado mi trabajo y al final ha ganado”, reconocía resignado.

Finalmente el ciclista quiso dar las gracias “a todo el pueblo de Deià. Se me ha puesto la piel de gallina en la salida y en la llegada. Ha sido un día muy especial”.


Rui Alberto Costa: “Tengo que agradecer un poco a Horrach mi victoria”

A todos sus compañeros de equipo, a los masajistas, a los mecánicos y a todo el equipo técnico dedicó Rui Alberto Costa su victoria en el Trofeo Deià, cuarta prueba de la XIX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca.

“Es el segundo año y ya tengo aprendido bastante”, comentaba el ciclista luso tras la conclusión de la jornada, aunque igualmente reconocía que “el equipo me ha ayudado bastante”.

Costa asegura que la victoria fue posible por la colaboración brindada por su compañero de fuga, Joan Horrach, dado que “he visto que era de aquí y conocía las bajadas. Fue la rueda buena a seguir. Así que tengo que agradecer un poco a Horrach mi victoria”.

Hoy se disputa el quinto y último trofeo de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Magalluf - Palmanova, de 158,5 kilómetros y la ascensión a cinco puertos, cuatro de segunda (Sa Gramola, Coll de Claret, dos veces, y Sóller) y otro de tercera, el Coll d´es Tords, cuya cima está a 13 kilómetros de la meta.

Clasificación de la prueba:

1. Rui Alberto Costa (POR/Caisse d´Epargne) a 3:27:21.
2. JOAN HORRACH (ESP/Katusha) a 2.
3. JOSÉ IVAN GUTIÉRREZ (ESP/Caisse d´Epargne) a 7.
4. AITOR PÉREZ (ESP/Footon-Servetto) - m.t.
5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
6. Kim Kirchen (LUX/Katusha) - m.t.
7. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Esukaltel) - m.t.
8. MANUEL VAZQUEZ (ESP/Andalucía-Cajasur) - m.t.
9. RAFAEL VALLS (ESP/Footon Servetto) - m.t.
10. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) - m.t.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario