viernes, 12 de febrero de 2010

Challenge de Mallorca 2010.- André Greipel se lleva el Trofeo Magaluf-Palmanova

André Greipel se lleva el Trofeo Magaluf-Palmanova.

El ciclista alemán André Greipel del HTC-Columbia se adjudicó hoy la victoria en el Trofeo Magaluf-Palmanova, quinta y última prueba de la XIX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputada sobre 158,5 kilómetros.

Greipel se impuso al sprint en el pelotón principal con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 17 segundos, superando a Koldo Fernández del Euskaltel-Euskadi y Manuel Cardoso del Footon-Servetto.

El alemán, que venía de ganar el Tour Down Under, primera prueba del UCI Pro Tour de la temporada, llevaba varios días intentando este triunfo, y finalmente consiguió marcharse con la última victoria en una prueba en la que la combinada del día fue para su compatrionta Jens Voigt de la escuadra Saxo Bank.

Tras quedar segundo por detrás de Óscar Freire en el Trofeo Cala Millor, y ver como Robbie McEwen se llevaba también otra victoria al sprint, el triunfo ayer estuvo a punto de serle de nuevo esquivo, ya que sufrió un pinchado a 18 kilómetros de la meta, que le obligó a la remontada.

Antes, la pelea de la jornada estuvo, con suele ser habitual, entre los valientes que buscaban la escapada buena y los equipos que pugnaban por la llegada en grupo, liderados por el Columbia y el Katusha como principales interesados.

Durante el recorrido, el Footon-Servetto fue el más batallador, destacando el italiano Ermanno Capelli y poco después los dos austríacos Matthias Brändle y Markus Eibegger, ya que el trazado favorecía los continuos saltos en el grupo principal.

A 11 kilómetros del final, un grupo con Joan Horrach, que ayer se quedó segundo, Luis León Sánchez del Caisse d´Epargne, Monfort del Columbia y Moreno del Omega Pharma abrieron unos segundos de margen sobre el pelotón, pero grupo les cazó a cuatro kilómetros de la meta.


Cabello, sin lesiones graves tras caer por un terraplén.

El neo profesional Antonio Cabello del Andalucía-CajaSur protagonizó el susto del día al caerse por un terraplén, víctima de una gran ráfaga de viento, en el transcurso del Trofeo Magaluf-Palmanova.

Por suerte, el bravo corredor cordobés solo tiene molestias en la muñeca y su lesión no reviste mayor gravedad. El pinganillo y la radio interna del equipo han ayudado de forma crucial a encontrarlo, pues nadie en el pelotón se había percatado del accidente de Cabello, quien ya se restablece con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El director de la escuadra andaluza de mostró satisfecho tras pasar el susto de la caída de Cabello. “Ha sido un gran susto pero no ha pasado nada grave gracias a Dios. Menos mal que llevamos los pinganillos”.


Clasificación de la prueba:

1. André Greipel (ALE/Columbia) a 4:13:17.
2. KOLDO FERNANDEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
3. Manuel Cardoso (POR/Footon-Servetto) - m.t.
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
5. Jens Keukeleire (BEL/Cofidis) - m.t.
6. Fabian Wegmann (ALE/Team Milram) - m.t.
7. Jonas Jorgensen (DIN/Saxo Bank) - m.t.
8. Andreas Schillinger (ALE/Team Netapp) - m.t.
9. RUBEN PÉREZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
10. Eduard Vorganov (RUS/Team Katusha) - m.t

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario