lunes, 8 de febrero de 2010

Challenge de Mallorca 2010.- Robbie McEwen se impone en el Trofeo Palma

Robbie McEwen se impone en el Trofeo Palma, primera prueba de la Challenge de Mallorca

El australiano Robbie McEwen del Katusha se adjudicó ayer por la mañana la victoria en el Trofeo Palma, primera prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010, que se celebró por un circuito urbano en Palma de Mallorca.

McEwen se impuso en el sprint a Koldo Fernández de Larrea del Euskaltel-Euskadi, Óscar Freire del Rabobank y Manuel Cardoso del Footon-Servetto, demostrando una vez su contrastada calidad en las llegadas en masa.

La jornada vivió varios intentos de fuga y control de los equipos con llegadores en las últimas vueltas. En las primeras vueltas estuvieron especialmente activos los corredores del Andalucía-Cajasur, luego lo ha intentado Xabier Zabalo del Orbea y más tarde Toni Tauler de la Selección Española y Aleksejs Saramotins del Columbia, pero no llegaron más allá de los 30 segundos.

Al final, se impuso el control de los equipos con los principales sprinters, entre los que McEwen fue el más fuerte. El australiano se impuso también en la Combinada del Trofeo Palma, como corredor más completo de la jornada.


“Greipel no es imbatible”

El sprinter australiano Robbie McEwen reconoció sentirse "realmente feliz" tras su victoria en el Trofeo Palma y su estreno en la incipiente temporada tras su aciago paso por el Tour Down Under, en el que dominó ampliamente el alemán André Greipel del Columbia.

"Estoy realmente feliz por esta victoria. Es mi segunda carrera después de la lesión que tuve la pasada temporada, la misma que me impidió correr durante 7 meses. Es una victoria muy importante, aunque lo mejor es más importante es que no tengo molestias en la pierna, me encuentro muy bien y he podido competir otra vez con los mejores", destacó.

Asimismo, el corredor aussie recordó la dificultad del sprint final por el triunfo de etapa. "El sprint ha sido difícil, porque no tenía corredores para controlarlo y había muchos equipos con corredores muy fuertes en la llegada. Skil-Shimano ha preparado el sprint a falta de un 1 kilómetro y yo he saltado a falta de 300 metros, cuando he visto que también aceleraba Freire", señaló.

Por último, McEwen quitó hierro al asunto sobre la rivalidad con uno de sus principales contendientes en las llegadas masivas, el teutón André Greipel. "Greipel no es imbatible. No hay corredores imbatibles. El es un gran corredor, para no hay nadie invencible. Además, este triunfo no supone ninguna revancha por lo ocurrido en el Tour Down Under", zanjó.


Francisco Pacheco: “No pude conseguir una buena colocación”

El ciclista del Xacobeo Galicia Francisco Pacheco se mostraba satisfecho con la sexta posición lograda hoy en el Trofeo de Palma, carrera con la que comenzó la diecinueve edición de la Challenge de Mallorca.

“No pude conseguir una buena colocación y, aún así, fui remontando posiciones. Me doy por satisfecho con el puesto obtenido, dadas las circunstancias y el nivel de los sprinters que había”, declaró.

Sobre el ecuador del recorrido el ciclista del Xacobeo Galicia había tenido que superar un pinchazo con la ayuda de sus compañeros.

Hoy se celebra el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca, sobre un recorrido prácticamente llano de 172,4 kilómetros. La salida se dará a las 11.40 horas en la Plaça Mallorca de Cala Millor y la llegada está prevista para las 15.50 horas. Otra oportunidad para los mejores llegadores del pelotón internacional, salvo que fructifique alguna escapada.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Robbie McEwen (AUS/Katusha) a 2:21:16
2. KOLDO FERNÁNDEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) - m.t.
3. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) - m.t.
4. André Schulze (GER/PSK Whirlpool-Author) - m.t.
5. Manuel Cardoso (POR/Footon-Servetto) - m.t.
6. FRANCISCO PACHECO (ESP/Xacobeo Galicia) - m.t.
7. Wim Stroetinga (NED/Milram) - m.t.
8. Robert Wagner (GER/Skil-Shimano) - m.t.
9. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Caisse d´Epargne) - m.t.
10. Robert Forster (GER/Milram) - m.t.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario