Niob Sexto Cheyenne y Macaco, tras una difícil jornada, superan la borrasca.
Mission Skipper e Iberdac-Gaes, en la zona más comprometida.
El resto de la flota navegan la situación con mucho esfuerzo.
Dura jornada para los participantes en el Gran Prix del Atlántico. La borrasca está afectando de distinta forma a las embarcaciones, según la situación en donde se encuentran.
Niob Sexto Cheyenne y Macaco, los más destacados en la prueba, han superado la borrasca y se encuentran “en el otro lado”, con una situación más favorable, que les permita tomar de nuevo rumbos directos a Santo Domingo. La pasada noche ha sido dura para ambos. El patrón del Macaco, Lucio Pérez, nos comentaba que han estado navegando, con la mayor arriada, durante varias horas, debido la intensidad de los chubascos.
La situación más comprometida la están tendiendo el Iberdac-Gaes y el Mission Skipper, que en estos momentos se encuentran en el frente Este de la borrasca.
El resto de la flota, se encuentran en latitudes más al Sur. Las condiciones también son duras, pero todos están desarrollando su táctica, para navegar de la forma más favorable.
Acrobat ha pasado 4 horas con tormentín y mayor de capa, para no forzar la embarcación. Todos están en perfecto estado físico.
El Infoveleros nos comunicaba que toda la tripulación también está en perfecto estado y que siguen su táctica de ganar Sur. Esta noche han estado navegando rumbo 170º, y han virado a Oeste a primeras horas del día.
El Estrella Maris II va a buen ritmo, con dos rizos en mayor y foque, a una velocidad de 6 nudos. El Thor Cinco, desde latitudes más al Norte, está bajando rumbo Sur.
El Papaya y Falutx están desarrollando su táctica para navegar con la mayor seguridad.
Por su parte, Aneki se encuentra en posición 28º22’/N34º45’. Su objetivo, nos comentó, Fernando Chiyah, es ganar mañana “el otro lado de la borrasca”, y alcanzar de nuevo los vientos favorables.
El Zitania pone rumbo a Cabo Verde.
A las 8,30 horas de hoy el patrón del Zitania II, Andrés Colorado ha comunicado a la organización de la regata Gran Prix del Atlántico, que se dirigía hacia las islas de Cabo Verde, por motivos de agenda personal. En el momento de la comunicación el velero se encontraba en la coordenada 17º44′N/34º12′W.
El Zitania se encuentra en perfecto estado así como su tripulación, según ha manifestado el propio Andrés Colorado.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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