lunes, 21 de octubre de 2013

XLI Trofeo Ciudad de La Coruña Clase Snipe

Bernardo Paz y Oscar Gómez vencedores del Trofeo Ciudad de La Coruña.

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña el pasado fin de semana se celebraba el  XLI Trofeo Ciudad de La Coruña – Clasificatoria para el Campeonato de España para la clase Snipe.


En un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas, se pudo completar el programa de 6 pruebas, con una gran igualdad entre los participantes.


En la jornada del sábado, la tripulación Paz - Gómez de LC Villagarcía vencía en dos pruebas, mientras que en la tercera lo hacían Vidal – Pardo del RCN Coruña colocándose ambas tripulaciones en los puestos de cabeza de la general provisional, en una jornada marcada por el viento del sur, con continuos cambios de presión y roladas, que hacían muy complicada sobre todo las ceñidas, obligando a los participantes a estar muy atentos, ya que si perdías un role perdías varios puestos.

En la jornada del domingo tampoco se cumplieron los pronósticos de fuertes vientos, y las dos primeras pruebas se navegaron con vientos del sur y 10-14 nudos de intensidad. Victorias de Bermúdez de Castro – Jiménez y Paz – Gómez muy disputadas y con continuos cambios en la cabeza hasta la llegada. A falta de una prueba, la victoria de la general la tenía bien apuntalada la tripulación de Villagarcía Paz – Gómez, mientras que la segunda posición aún estaba disputada entre 3 tripulaciones. La última prueba se la llevaban Míguez – Maciñeira, con un Campeonato de menos a más, seguidos por Vidal – Pardo en 2ª posición y Miranda – Pérez en 3ª posición.

La clasificación general quedaría liderada por Bernardo Paz y Oscar Gómez del LC Villagarcía constando su gran estado de forma, con una velocidad superior al resto de la flota sobre todo en empopadas, segundos clasificados fueron Roberto Vidal y José Ramón Pardo del RCN Coruña algo irregulares pero con buena velocidad, estuvieron siempre en puestos de podium y terceros clasificados fueron Manuel Bermúdez de Castro y Nacho Jiménez del CM Canido..

A las 16:30 horas se celebró la entrega de trofeos del XLI Trofeo Ciudad de La Coruña, una clase con gran tradición en La Coruña, y especialmente en el Real Club Náutico. Los trofeos a los vencedores fueron entregados por el vice-presidente D. Javier Ojea.

XLI Trofeo Ciudad de La Coruña Clase Snipe
Clasificación Final

(puntos totales descontando un descarte)

1.- Bernardo Paz y Oscar Gómez del LC Villagarcía, 1-2-1-2-1-6= 7 puntos
2.- Roberto Vidal y José Ramón Pardo del RCN Coruña, 2-1-5-6-2-2= 12 puntos
3.- Manuel Bermúdez de Castro y Nacho Jiménez del CM Canido, 6-6-2-1-4-4= 17 puntos
4.- Marcos Míguez y Enrique Maciñeira de del RCN Coruña, 4-7-7-3-3-1= 18 puntos
5.- Miguel Cid y Carmen Mateo del del RCN Coruña, 3-4-4-OCS-6-5= 22 puntos
6.- Jaime Miranda y Marta Pérez del RCN Coruña, 8-8-6-5-7-3= 29 puntos
7.- Juan Cajade y Alfonso Fernández del CN Sada, 5-5-8-7-5-8= 30 puntos
8.- Fernando Tajuelo y fernando Míguez del CN Ferrol, 11(DNF)-3-3-11(OCS)-9-7= 33 puntos
9.- Jaime Araujo y David Conde del RCN Coruña, 11(DNC)-11(DNF)-11(DNF)-4-8-11(DNC)= 45 puntos
10.- Martín Bermúdez y Aurora Rodríguez del RCR Galicia, 7-9-11(DNF)-1414(OCS)-11(DNC)-11(DNC)= 49 puntos


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario