jueves, 17 de octubre de 2013

I Regata de otoño "Gran Premio Colón - Poio Terra de Navegantes"

El Petrilla se coloca en primera posición y favorito para el "Gran premio Colón – Poio terra de navegantes".

Vientos muy flojos en la primera jornada propiciaron la navegación para los barcos ligeros.


Con la bandera azul del Puerto de Combarro ondeando a primera hora de la mañana, parecía que la previsión meteorológica estaba equivocada y que las embarcaciones participantes disfrutarían de buen viento en todo el recorrido. No obstante, a mitad de la prueba, cuando las velas asomaban por el cabo de Festiñanzo, el viento bajó hasta los 4 nudos, siendo estas condiciones favorables para los barcos de poco desplazamiento. Prueba de ello fue el PETRILLA EPOCKETGUIDE de JAIME BARRERO, que se alzó con el triunfo en la clasificación general.

La regata dio inicio con una salida muy apretada en la que 2 barcos tuvieron que retomar línea por sobrepasar esta fuera de tiempo. Ya desde el principio el OZOAQUA de JUAN CARLOS PÉREZ OLMEDO se posicionó a la cabeza del pelotón y mantuvo el liderato durante todo el recorrido (Combarro – Morrazán – Combarro). En esta ocasión no dio tiempo a realizar el espectacular bastón de rigor en las inmediaciones del club, dado las condiciones de poco viento.

Los regatistas estuvieron navegando durante más de 3 horas y media con condiciones de poco viento. ¨Esto la convierte una regata muy técnica en la que no perder la concentración es vital para no regalar tiempo y posiciones¨ según palabras de Oscar Torres, patrón de una de las embarcaciones.

El "Gran premio Colón – Poio terra de navegantes" queda por tanto a expensas de las condiciones meteorológicas que se den este sábado, siendo este un factor determinante para el baile de posiciones en la clasificación general. Parece que la entrada de una borrasca por el norte hará que el viento sople con más intensidad el próximo sábado, haciendo que no esté nada decidido todavía.

I Regata de otoño
"Gran Premio Colón - Poio Terra de Navegantes"
Clasificación provisional.

Clase ORC 1


1.- PETRILLA EPOCKETGUIDE de Jaime Barreiro, 1 punto
2.- OZOAQUA de Juan Carlos Pérez Olmedo, 2 puntos
3.- LOBEIRA CHICA de Alberto R. Figueira, 3 puntos


Clase ORC 2

1.- GRIFO de Francsico Freire, 1 punto   
2.- MIRAVER de Enrique Martínez, 2 puntos
3.- SEBRALA 2, de Magín Alfreo Froiz, 3 puntos


Clase ORC 3

1.- FETCH de Jorge Lago, 1 punto
2.- COCO DILE de Jorge Campos, 2 puntos
3.- SQUID de Francisco Lusquiños, 3 puntos

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario