viernes, 25 de octubre de 2013

Ben Ainslie y el posible desafío británico para la 35 America´s Cup


Ainslie : "Si alguna vez hubo un momento para hacerlo,  es ahora".

Ben Ainslie, el héroe olímpico británico que se unió al equipo ORACLE TEAM USA como táctico y ayudó al defensor estadounidense en su victoria en la Copa América el pasado mes de septiembre está en plena actividad tratando de recaudar dinero para montar un desafío británico.


Ainslie comentó en la Radio 5 de la BBC que el ORACLE había generado un enorme interés en la Copa tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo. Desde que bajó del barco, victorioso, el 25 de septiembre, ha estado trabajando para convertir ese interés en libras exterlinas para montar un desafío británico.

© Ben Ainslie Racing


"En este pais hay una gran cantidad de aficionados a la navegación. Y para todas esas personas que estarían interesadas en apoyar a un equipo como este, si alguna vez hubo momento apropiado para hacerlo, ese es ahora", dijo. "Ha habido una gran respuesta de la gente y fue muy emocionante al ver que los no eran aficionados a este deporte también animaban y disfrutaban con el".

"En cuanto a como va la recaudación de fondos para montar un equipo, esa es la gran pregunta", reconoció. "He estado trabajando muy duro en la recaudación económica. Hay implícito un aspecto comercial, pero ésto no se consigue de la noche a la mañana. Va a llevar más tiempo, y el conocer donde y cuando será el próximo evento es crucial para las empresas que quieren o les interesa entrar".

"Así que, mientras tanto, necesitamos algunos inversores privados para que nos apoyen y ayuden para poder llegar hasta el final de la campaña y llegar a firmar con los posibles diseñadores y regatistas. Si no podemos llegar a este punto no podremos lanzar el desafío. No tiene sentido ir a un evento como este sin tener asegurado el talento, porque las posibilidades de victoria son entonces muy escasas".

Ainslie también comentó que pensaba que había una ventana de aproximadamente dos semanas más en el que sería capaz de contactar con los regatistas y con los diseñadores navales necesarios para convertir este reto en un éxito. Después de esas dos semanas, se podrían hacen compromisos con otros equipos.

"Sólo hay cuatro equipos en estas condiciones, por lo que hay una cantidad muy limitada de regatistas y diseñadores navales. Creo que hay una ventana de tiempo de aproximadamente dos semanas más antes de que los regatistas y los diseñadores se comprometan definitivamente en otros proyectos".
   
Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario