miércoles, 9 de octubre de 2013

Semana Olímpica Francesa 2013

 Iker, Tara e Iván Pastor, representantes Movistar en la Semana Olímpica Francesa.

La tripulación del Nacra 17 y el windsurfista olímpico compiten hasta el domingo en La Rochelle.


Los deportistas Movistar Iker Martínez, Tara Pacheco e Iván Pastor ya están en La Rochelle (Francia) para disputar desde mañana y hasta el domingo, día 13, la Semana Olímpica Francesa, quinta y última prueba de la Copa EUROSAF.

Iker y Tara vuelven a la competición tras el Europeo.




Tras su participación el pasado mes de agosto en el Europeo, el Nacra 17 Movistar regresa a la competición con esta regata. Recién llegados a La Rochelle con su entrenador Fernando Echávarri, Iker y Tara se medirán a una flota compuesta por un total de 29 barcos. En ella figuran los campeones y subcampeones del mundo, los franceses Besson y Riou y los británicos Saxton y Diamond, respectivamente.

Iván Pastor, de la Formula Windsurf a la RS:X.


Iván Pastor llega a Francia procedente del Campeonato de España de Fórmula Windsurf que se disputaba en la playa del Espejo de Los Alcázares, en el Mar Menor, donde fue subcampeón. Nada más terminar este campeonato cogía un avión rumbo a La Rochelle donde desde el lunes prepara el material y navega “un poquito en el lugar, ya que es la primera vez que estoy en La Rochelle”.

En total, serán 44 los windsurfistas que compitan en la Semana Olímpica Francesa, 18 de los cuales son franceses, y en los que habrá un único español: Iván Pastor.

El nivel de la flota será en opinión del windsurfista Movistar, actual número 1 del ranking olímpico mundial, “alto”. “Voy con la idea de hacer un buen entrenamiento ya que vamos a tener mucho nivel en la regata. Espero poder ser competitivo y luchar con los primeros”, apunta Iván. “Realmente hasta que no me vea los primeros días no sabré muy bien dónde estaré peleando, pero la idea es hacerlo a tope como siempre aunque soy consciente de que no va a resultar sencillo”.

El domingo, ceremonia de entrega de premios.

La Semana Olímpica Francesa finalizará el domingo con la entrega de premios, prevista para las 17:00 horas. Hasta entonces, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la flota de Nacra 17 podrá completar un máximo de 13 pruebas, mientras que la clase RS:X Masculina tiene programadas un máximo de 17 regatas.



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario