lunes, 7 de octubre de 2013

Meeting Ciudad de La Coruña de Óptimist y Vaurient

Éxito total del Meeting Ciudad de La Coruña que patrocinaron Renault, Carrís Hoteles y Gadis y que ha solicitado oficialmente el Rango de Internacional para el 2014.

Finalizó en aguas de la Ría de A Coruña, con la organización del Real Club Náutico y el apoyo de Renault Captura la Vela, Carrís Hoteles y Gadis el Meeting Ciudad de La Coruña con la participación de dos centenares de embarcaciones de las clases optimist y vaurien. 


Foto de familia de los premiados © Pedro Seoane
En el “grupo oro” de optimist se confirmó la victoria de Jaime Lusquiños del Real Club Náutico de Vigo, por delante de Gonzalo Criado del Náutico de La Coruña y del ourensano que compite por el Marítimo de Canido, Alejandro Pérez Canal. Ellos tres completaron el podio. En Láser estándar oro para el lusitano Serafim Gonçalves del Clube Naval Povoense, en radial era el mejor el herculino Esteban Martínez del Real Club Náutico de La Coruña, mientras que en la categoría juvenil-junior 4.7 la primera plaza era para el vigués Tirso Cerqueira del Club Marítimo de Canido.

El ourensano Alejandro Perez Canal del Marítimo de Canido, vela 1650, bronce al final, en la manga que ganó © Pedro Seoane

A primera hora de ayer se celebró en las instalaciones deportivas del Náutico Coruñés. Ahora a la Semana Novagalicia Banco le resta solamente el cuarto ciclo, que está dedicado a los monotipos y a los cruceros, el próximo fin de semana con una participación espectacular en la categoría J-80 (unos veinte barcos) que junto a los de vela pesada reunirán en La Coruña a cerca de 50 unidades.

Poco viento en la Ría de La Coruña en la mañana del domingo, parecía más que una de las Rías Altas un embalse de aguas tranquilas. Los jueces intentaron lo indecible, pero al final tuvieron que rendirse a la evidencia y dar por buenos los resultados cosechados el sábado en donde se lograban completarse tres  espectaculares mangas.

Jaime Lusquiños del RCN Vigo, vela 1648, vencedor en optimist © Pedro Seoane

En el grupo de élite de los optimist, el podio conformado por Lusquiños (Vigo), Criado (La Coruña) y Pérez Canal (Ourense). De ellos el vigués y el coruñés lograban el oro y la plata fruto de su mayor regularidad, pues de los tres primeros solamente el ourensano alcanzaba un triunfo parcial (en la primera manga), siendo los otros dos para Alejandra Vicens de Portosín y Jacobo García de Vilagarcía. Entre los primeros descendientes de tres ilustres de la vela de alto nivel: Bermúdez de Castro (sobrino de Chuny Bermúdez), Pérez Canal (hijo de Luis el caña del Aceites Abril) y Wizner (hijo del “copa américa” Laureano Wizner).

Nicolás Hernández del RCN de Vigo, vela 1977, al frente del grupo central de la flota © Pedro Seoane

En el grupo de promesas se imponía Pablo Oliver de Portosín (un primero y dos cuartos), segundo lugar para Miguel  Viejo (hijo del campeón mundial y patrón del Bribón Alberto Viejo)  que logró un primero parcial y el bronce para Jimena Fernández del Real Club Náutico de La Coruña, que lo hizo lo propio ganando la primera manga. En muy buena línea el pontevedrés Bruno Ameneiro del Club Náutico de Combarro, Nuria Vázquez del Club Náutico de Castrelo de Miño y Alfredo Fernández del Grupo Bazán de Ferrol . En Optimist Escuela victoria con todos primeros, de Ignacio Otero del Club Marítimo de Oza, seguido de Jaime Páramo y Lilly García, ambos del Real Club Náutico de La Coruña.

MEETING DE OPTIMIST CIUDAD DE LA CORUÑA
GRAN PREMIO RENAULT CAPTURA LA VELA

Clasificaciones Finales

OPTIMIST GRUPO ORO

1º.- Jaime Lusquiños (RCN Vigo), 11 puntos
2º.- Gonzalo Criado (RCN La Coruña), 13
3º.- Alejandro Pérez-Canal (CM Canido), 15
4º.- Alejandra Vicens (RCN Portosín), 19
5º.- Yago García (RCN Vigo), 21
6º.- Víctor Fernández (RCN La Coruña), 22
7º.- Martin Wizner (RCN Vigo), 22
8º.- Santiago Moreno (RCN Vigo), 26
9º.- Jacobo García (Sigaltec LC Vilagarcía) 29
10º.- María Diz (RCN Vigo), 29


OPTIMIST GRUPO PLATA
1º.- Pablo Oliver (RCN Portosín), 9 puntos
2º.- Miguel Viejo (RCN Vigo), 13
3º.- Jimena Fernández (RCN La Coruña), 13
4º.- Bruno Ameneiro (CN Combarro), 17
5º.- Lucía Martínez (RCN La Coruña), 17
6º.- Fernando Pardavila (RCM Aguete), 22
7º.- Victoria Mosquera (RCN La Coruña), 24
8º.- Alba Font (CM Oza-La Coruña), 28
9º.- José Maciñeira (RCN La Coruña), 30
10º.- Pedro Salgueira (MRCY Baiona), 31 


OPTIMIST GRUPO ESCUELA
1º.- Ignacio Otero (CM Oza-La Coruña), 2
2º.- Jaime Páramo (RCN La Coruña), 7
3º.- Lilly García (RCN La Coruña), 9
4º.- Aidan Berry (RCN La Coruña), 9
5º.- Miguel Igualada (RCN La Coruña), 10
6º.- Rui Ozores (RCN La Coruña), 10
7º.- Nuria Sanclaudio (RCN La Coruña), 13
8º.- Jaime Aragueña (RCN La Coruña), 13
9º.- Jorge Franco (CM Oza-La Coruña), 20
10º.- Marta Ozores (RCN La Coruña), 22


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario