miércoles, 30 de octubre de 2013

El Meeting Internacional de Óptimist calienta motores en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

La cita reina de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo reunirá a más de 250 regatistas venidos de toda Europa.

El Real Club Náutico de Vigo se prepara para el segundo ciclo deportivo de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Nuevamente, más de 250 deportistas venidos de toda Europa se darán cita en la ría de Vigo para disputar una de las regatas más emblemáticas de la vela ligera europea: el Meeting Internacional de Optimist.





Máxima rivalidad en la cita reina de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

Como era de esperar, y como ya ha ocurrido en años anteriores, nadie ha querido dejar de asistir al reconocido Meeting Internacional de Optimist, por lo que en la línea de salida estará gran parte de los mejores regatistas de la categoría reina de la vela infantil a nivel nacional y europeo.

Así, el campeón de España Albert Torres del R.C.N. Palma será uno de los favoritos para estar en lo más alto de la tabla junto con la también balear Aina Colom –actual subcampeona de Europa y de España en categoría fenemina- y el catalán Albert Gelpí, miembro del equipo nacional de Optimist, entre muchos otros regatistas destacados.

Pero no sólo los españoles son favoritos a llevarse el título, sino que un gran número de regatistas internacionales pelearán hasta el final por proclamarse campeones de la cita viguesa. Portugal, que estará presente con más de 70 regatistas; Gran Bretaña, que contará con el regatista internacional Milo Gill-Taylor y Lituania, que ya lleva desde el pasado sábado entrenando en la ciudad olívica para la que será su tercera participación en el Meeting Internacional, serán también protagonistas en aguas de la Ría de Vigo durante el próximo fin de semana.

Los gallegos, más fuertes.

En cuanto a la participación gallega, la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo estará representada por los mejores regatistas de toda la geografía gallega. Los tres primeros del ranking autonómico, Jaime Lusquiños del RCN Vigo, Roberto Bermúdez de Castro del RCN Coruña y Martín Wizner también del RCN Vigo se postulan también como favoritos a llevarse el triunfo del Meeting Internacional. En categoría femenina, la viguesa María Diz es una apuesta segura en este Meeting Internacional de Optimist de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario