martes, 29 de octubre de 2013

Marina Alabau y Tamara Echegoyen reciben la Medalla de Oro de la Real orden del Mérito Deportivo.

Las regatistas Movistar, campeonas olímpicas en Londres 2012 en sus respectivas categorías, recibieron hoy el galardón

Las campeonas olímpicas del Equipo Movistar Marina Alabau y Támara Echegoyen han recibido esta mañana la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento a sus éxitos deportivos durante el pasado 2012, año en el que Alabau y Echegoyen se colgaban la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.


Támara Echegoyen (en el centro) junto con sus compañeras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -Ángela Pumariega y Sofía Toro- tras recibir hoy la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. 



El Teatro Cofidis de Madrid ha sido el escenario de la entrega de condecoraciones en un acto presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena acompañada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, entre otras personalidades.

Marina Alabau: “recibir este galardón es algo muy importante y para toda la vida” .

Trabajo, sacrificio y afán de superación son los principales factores que han llevado a la windsurfista Movistar Marina Alabau a colgarse el premio más ansiado para cualquier deportista, la medalla de oro olímpica. Tras el diploma conseguido en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, la sevillana tenía claro que su principal objetivo para Londres 2012 era el oro y no dejó de trabajar hasta conseguirlo.

Alabau, que no ha podido estar presente en la entrega del galardón esta mañana en el Teatro Cofidis de Madrid, comentaba que para ella “recibir este galardón es algo muy importante y sobre todo por hacerlo junto a los deportistas más destacados de todas las modalidades. Tener la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo es algo muy importante y para toda la vida”.

Ahora, un año después de proclamarse campeona olímpica y tras haber sido madre recientemente, Alabau ya comienza a pensar en sus próximos retos. “Ha pasado un año y mi vida ahora es muy diferente. Tras mi maternidad estoy retomando los entrenamientos poco a poco, haciendo una preparación física previa a los entrenos en el agua, que será en Canarias en el mes de diciembre”, explicaba la windsurfista Movistar.

Támara Echegoyen: “es un premio al trabajo y sacrificio de los deportistas”.

Para la regatista Movistar Támara Echegoyen -campeona olímpica en Londres 2012 en la categoría de Match Race Femenino- esta Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo es un premio al trabajo y al sacrificio que la ha llevado a lo más alto, tal y como explicaba la gallega: “Me siento muy contenta de recibir esta medalla; un premio al trabajo y sacrificio de los deportistas”, afirmaba la gallega.

Sin lugar a dudas, el camino hacia el oro olímpico no ha sido fácil para la regatista Movistar, pero un año después de proclamarse campeona olímpica y convertirse en la primera medalla de oro olímpica femenina en la historia del deporte gallego, Echegoyen ya se prepara para su próximo gran reto, conseguir la plaza para Río 2016 en una nueva clase, el 49er Fx.

“Un año después mi vida sigue igual. Ahora estoy inmersa en la campaña olímpica en 49er Fx, trabajando diariamente con mi nueva compañera Berta Betanzos para conseguir nuestros objetivos y muy ilusionada con los nuevos retos que se me presentan; esta vez cuento además con el apoyo del Equipo Movistar, que nos brinda su confianza durante la campaña rumbo a Río 2016”, explicaba Echegoyen poco antes de recoger su galardón en el Teatro Cofidis de Madrid.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario