lunes, 14 de octubre de 2013

Luna Rossa Challenge gana la Argo Group Gold Cup



El Luna Rossa Challenge , con Francesco Bruni a la cabeza, ganó la Argo Group Gold Cup - World Match Racing Tour.

El Luna Rossa Challenge, compuesto por Francesco Bruni como timonel, Xabi Fernández como trimmer y táctico, Pierluigi de Felice como trimer y Nick Hutton como proa, fue el vencedor de la Argo Group Gold Cup, la penúltima prueba del World Match Racing Tour.


De izq. a dcha.: Francesco "Checco" Bruni, Pierluigi de Felice, Nick Hutton y Xabi Fernández © Luna Rossa Challenge 2013

"Checco" Bruni y su equipo han ganado 17 de las 20 regatas disputadas desde el inicio del evento, que comenzó el pasado martes 8 de octubre, venciendo en la final por 3-2 al equipo de Ben Ainslie, poseedor de 5 medallas olímpicas (cuatro medallas de oro y una de plata ) y reciente ganador de la 34 Copa América. Junto con Ainslie navegaba también el campeón olímpico de Star Ian Percy como táctico. La final se disputó con viento muy inestable entre 10 y 12 nudos, lo que provocó que las regatas fueran particularmente complicads en términos de táctica y de navegación de los barcos. Francesco Bruni y el equipo del Luna Rossa controlaron siempre a su rivald esde el principio, ganando por un amplio margen las tres pruebas necesarias para asegurarse de la victoria final.

Francesco Bruni, táctico del AC72 Luna Rossa durante la 34ª Copa América, y timonel durante la Argo Group Gold Cup, dijo: "Estoy muy contento con el resultado y agradecido a todo el equipo con el que comparto el mérito de esta importante victoria. Esta regata forma parte del programa de formación del Luna Rossa. El cambio de la velocidad de la AC72 a los One Design es muy radical, hay grandes diferencias, pero aún así es emocionante competir en una regata en igualdad de condiciones, y en particular, contra un regatista de la talla de Ben Ainslie".

La Argo Group Gold Cup reunió a los mejores especialistas del mundo de match race que  - además de Ben Ainslie -, entre otros estaban Ian Williams, nueve veces ganador de la World Match Racing Tour o Taylor Canfield número 1 en el ranking mundial de la especialidad.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario