lunes, 28 de octubre de 2013

VIII Regata de Solitarios y A Dos organizada por el RCN de La Coruña

“G10” y “Salao”, vencedores de la VIII Regata de Solitarios y A Dos.

25 participantes en la última prueba del Circuito Gallego de la disciplina Solitarios y a 2, que navegaron en unas duras condiciones de olas de 2 metros y vientos racheados del sur.


Cruce en la baliza de la Guisanda © RCN La Coruña



El sábado a las 15.00 horas se daba la salida de esta regata para completar un recorrido exigente de 19 millas náuticas, que comenzaba con un desmarque de 1 milla en ceñida hasta la baliza de la Guisanda, para luego navegar 4 millas en empopada hacia la baliza cardinal del Puerto Exterior. Al salir del abrigo de la bahía coruñesa comenzaron las dificultades con olas de mar de fondo del norte que se encontraban con las olas formadas por el fuerte viento del sur, que complicaban mucho la navegación. En cabeza de la flota navegaban el “Kotablue” de Vilariño– Míguez, aunque sin despegarse mucho del “Araucaria” de Cobelo-Cobelo y del “Cachete” de Iglesias – Edreira, mientras que en clase 3-4 la igualdad era también patente y navegaban agrupados el “Golafre” de Calvo – Rela, el “Abordaxe” de Ricardo Fraga, el “Salao” de Rivero - Alvarez y el “Argallán” de Aguiar – Plana.

La última parte de la regata fue la mas dura, con una larga ceñida de vuelta a Coruña, donde se hacía patente lo difícil de navegar estos barcos “A DOS”, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Kotablue” de Vilariño – Míguez, aunque no con la suficiente ventaja para ganar la prueba en tiempo compensado, que fue para el “G10” tripulado por los hermanos José y Prisca Naya, por delante del “Araucaria” de Cobelo-Cobelo y del “Cachete” de Iglesias – Edreira. En la clase 3-4, los barcos de menor eslora, el vencedor en tiempo compensado fue el “Salao” de los coruñeses Rivero – Alvarez, por delante del “Patacón” tripulado por Ubago – Vilar, y en tercera posición el “Golafre” de Calvo – Rela.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario