viernes, 4 de octubre de 2013

Volvo Ocean Race 2014-15.- Siete equipos en la próxima edición de la Volvo Ocean Race?

La reducción de costes anima a los posibles equipos a participar.

A pesar de la crisis financiera que ha paralizado el mercado de patrocinio en el deporte de la vela, parece que Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, se las está arreglando para sacar esta regata adelante y tener por lo menos siete barcos en la línea de salida en Alicante dentro de un año. Además de los ya confirmados Team SCA y Abu Dhabi Ocean Racing, habrá que esperar la incorporación de equipos de Alemania, España, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y China.
Alemania.
 
Este es quizás una de las apuestas más firmes y más plausible para entrar en la próxima edición de la V.O.R. Un equipo liderado por el Team Heiner, organizador de eventos náuticos, junto con los veteranos holandeses de la VOR Gerd-Jan Poortman y Bouwe Bekking.

Team New Zealand
Los rumores apuntaban a que el Team New Zealand entraría en la edición 2014-15 de laVolvo Ocean Race, sin importar el resultado de la 34ª Copa América. Es lógico que tras su derrota en San Francisco, este nuevo escenario sea mucho más realista. Ahora bien, también se comenta que Camper estará de nuevo con los kiwis, pero no es seguro si van a apoyar al equipo en la misma medida en que lo hicieron en el 2012-13. Se habla también de un patrocinador ruso "grande", pero de momento no hay nada en concreto a este respecto, aunque no sería de extrañar que se tratase de Gazprom...

España / Pedro Campos

Pedro Campos está cerca de un acuerdo final que le permitirá entrar en la Volvo Ocean Race por cuarta vez. Parece que MAPFRE será el patrocinador principal y el objetivo de 15 millones de euros se logrará con la incorporación de tres o cuatro socios comerciales secundarios. y en cuanto a tripulación se comenta que va a conservar el nucleo duro de la pasada edición: Iker Martínez, Xabi Fernández, Fernando Echávarri y Pepe Rives.

Sin embargo, Campos, en unas recientes declaraciones en El País, pintaba un cuadro no tan alegre. Según sus observaciones, "estamos luchando, luchando para salir adelante. Es difícil debido a la crisis y la situación general del negocio. Sin duda, es el año más difícil para encontrar respaldo financiero. La vela ha perdido muchos patrocinadores y la debacle de Madrid 2020 ha sido otro palo en las ruedas de la financiación del proyecto".  Los sinceros comentarios de Pedro Campos quizás se pueden interpretar como una manera de presionar a Knut Frostad y a la organización de la Volvo Ocean Race para bajar el precio del VO65. Será así? Lo sabremos en breve.

Gran Bretaña.

"Radio pantalán" asegura que habrá un equipo británico en la próxima edición de la regata vuelta al mundo, aunque pocos detalles son públicos. El anuncio oficial de la entrada del Reino Unido no se debe de hacer esperar ya que parece que está cerrada su participación. Habrá que esperar.

China.

Con China convertida en el mercado más importante para las principales multinacionales, el hecho de que el grupo Volvo está dispuesto a tener una entrada local no debería ser una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que Volvo Cars es china. En consecuencia, parece que habrá un barco chino que cruzará la línea de salida en Alicante, dentro de un año. Sin embargo, a diferencia de todas las ediciones anteriores, este está destinado a ser un proyecto ínteghramente chino, financiado por Zhejiang Geely Holding, el padre chino del grupo Volvo Cars.

A pesar de que será patroneado por un conocido skipper europeo, los navegantes chinos no serán simples testaferros. Según se comenta, el objetivo es tener a bordo el mayor número posible de gente local y presentar una imagen de un equipo chino adecuado. Fuentes consultadas indican que Mark Turner y OC Sport manejarán el equipo. Sin embargo, cuando estas fuentes contactaron con Turner, éste negó tener participación alguna, afirmando que "a día de hoy, no tenían entre manos ningún proyecto de la Volvo Ocean Race".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario