jueves, 17 de octubre de 2013

Fundación MAPFRE y el Náutico de Sanxenxo renuevan su acuerdo dando continuidad al Centro Nacional de Vela Adaptada.

SAR, la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, ha visitado hoy el club pontevedrés, donde se encuentra ubicado el Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE, del que se han beneficiado 450 personas con discapacidad psíquica y física.




El Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACIÓN MAPFRE de Sanxenxo está de enhorabuena por partida doble. Además de superar la cifra de los 1.000 cursos impartidos desde su inauguración, en noviembre de 2012, FUNDACIÓN MAPFRE y el Real Club Náutico de Sanxenxo han renovado hoy el acuerdo que mantienen desde hace poco más de un año, confirmando la plena actividad del centro durante dos años más.

El objetivo de esta escuela, de la que se han beneficiado 450 personas, es acercar el mundo de la vela a las personas con discapacidad psíquica y física y promover su integración en la sociedad. Para ello se organizan cursos semanales en los que monitores con formación específica enseñan a navegar a estas personas. Hasta el momento se han llevado a cabo un total de 1.000 cursos.

SAR, la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE, y el Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, Fernando Garrido, acompañados por el Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, han realizado hoy una visita al club para agradecer el apoyo de todas las personas, instituciones y empresas, que como Iberdrola, están colaborando en el éxito del proyecto.


Tras hacer un repaso de las actividades llevadas a cabo desde la puesta en marcha del centro y poner sobre la mesa futuros proyectos, se ha celebrado un almuerzo de trabajo al que han asistido -además de la Infanta Elena, Fernando Garrido y Pedro Campos- el Delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva; la Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González; el Subdelegado del Gobierno en Galicia, Antonio Coello; Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad), Sauro Martínez, Patrón Mayor de la Cofradía Santa Rosalía de Sanxenxo; y Javier Ruiz de Cortázar, Presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia; además de los miembros de la Junta Directiva del R.C.N.S Félix de la Calle, Fernando Casas y César Elízaga.

Durante la visita al club, el Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, ha destacado que “ofrecer oportunidades para la realización y fomento de alguna actividad deportiva, es un claro objetivo para la integración social de las personas con discapacidad”.

Por su parte el Presidente del Real Club Náutico, ha señalado que "estamos muy contentos de poder seguir trabajando para cumplir el objetivo que desde sus inicios busca el Centro Nacional de Vela Adaptada, y que no es otro que promover que personas con algún tipo de discapacidad puedan acercarse al mundo de la vela como cualquier otra”.

Pedro Campos también ha agradecido “a las instituciones y empresas que nos han acompañado durante este año, su apoyo para que este centro y sus proyectos sean un éxito. Y, sobre todo, a la Infanta Doña Elena y a Fernando Garrido su visita de hoy", concluía.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario