lunes, 7 de junio de 2010

Vuelta a España a Vela 2010.- Movistar es el patrocinador de Íker Martínez y Xabi Fernández

Los campeones olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández han dado a conocer hoy cuál será su barco para la Vuelta a España a Vela, que comenzarán dentro de cinco días en Hondarribia (Guipúzcoa) como parte de su preparación para la Barcelona World Race.

Los campeones olímpicos estarán acompañados por otros seis regatistas: el navarro Gonzalo Fernández de Velasco “Nervio”, el chileno Eduardo Valderas, el gallego Gabriel de Llano y el también guipuzcoano Fernando Sales. Además, el gallego Pedro Campos - director del equipo Movistar y ganador de siete Vueltas a España - ha confirmado su participación en alguna de las etapas: "Tras 20 años volveré a una Vuelta a España y me hace mucha ilusión porque tengo muy buenos recuerdos de nuestros seis triunfos". El francés Michel Desjoyeaux –vencedor de dos Vendeé Globe- se subirá a bordo en la cuarta etapa, que discurrirá entre el puerto gallego de Sanxenxo y la localidad alicantina de Calpe.


El IMOCA 60 Movistar es el barco ganador de la Vendée Globe –Vuelta al Mundo en solitario y sin escalas– y el barco con el que el entrenador de Iker y Xabi y uno de sus tripulantes en esta Vuelta a España, Michel Desjoyeaux, consiguió la gesta de ser el único patrón en la historia en ganar, en dos ocasiones, esta mítica regata de vuelta al mundo.

Preparatorio para la Barcelona Wolrd Race

Además de participar en la Vuelta a España a Vela, La pareja vasca tomará estas casi 1.800 millas de recorrido para poder comprobar las mejoras que durante los últimos meses se han llevado a cabo en su barco en su base de preparación y entrenamientos de Sanxenxo (Pontevedra).

“Nuestro principal objetivo será ir comprobando, frente a los grandes rivales que habrá en la Vuelta a España, cómo está evolucionando nuestro barco de cara a la Barcelona World Race. Estos últimos meses hemos realizado numerosas innovaciones en el barco y además probaremos velas de última generación. ¡Qué mejor manera de ver si vamos por el buen camino que navegando contra algunos de nuestros rivales en la próxima vuelta al mundo!”, ha afirmado Xabi Fernández esta mañana, minutos antes de partir de Sanxenxo rumbo a Hondarribia.

Por su parte, Pedro Campos ha querido destacar el gran trabajo que Iker, Xabi y todo su equipo están llevando a cabo para estar en plena forma a final de año: “Desde que Iker y Xabi volvieron de Bahamas de ganar su tercer mundial de 49er no han parado ni un sólo día. Son una pareja muy versátil y estoy seguro que darán el cien por cien en la Vuelta a España y la Barcelona World Race”.

El equipo Movistar partía esta mañana desde la localidad gallega de Sanxenxo y tiene estimada su llegada a Hondarribia mañana martes, día 8, para ultimar la preparación de cara a la salida de la Vuelta a España el próximo 12 de junio.

A partir de ahí, tendrán por delante casi 1.800 millas de recorrido alrededor de la costa española que con parada en los puertos de Santander, Gijón, Sanxenxo, Calpe, Palma de Mallorca y Barcelona, dónde está previsto que finalicen la Vuelta a España a Vela el miércoles, 30 de junio.

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario