Lucía Reyes firma un triunfo parcial en el Europeo de Laser Radial.
La murciana Lucía Reyes fue ayer la mejor española en el Campeonato de Europa de Laser Radial, al firmar un quinto y un triunfo parcial que la dejan en la novena plaza de la clasificación provisional. La grancanaria Susana Romero también ha destacado, con un cuarto en la primera manga, pero en la segunda ha tenido que retirarse porque el Jury la ha pitado por remar con el cuerpo. Mientras, en el Europeo de Star, los gallegos Fernando García-Lago y Jano Toro van novenos.
Con una espesa niebla se despertaba el campo de regatas de Tallin, donde se disputa el Campeonato de Europa de Laser Standard y Laser Radial hasta el próximo viernes. Finalmente el manto blanco despejaba y sobre las dos de la tarde comenzaba la segunda jornada de competición, que se desarrollaba de nuevo con unas condiciones muy difíciles, apenas unos seis nudos de intensidad de media y continuos cambios en la dirección del viento.
En Laser Radial, la mejor española fue la murciana Lucía Reyes, que se marcaba un quinto y un triunfo parcial para colocarse novena en la general provisional, en la que el primer día ocupaba la plaza 58ª. La joven regatista marcha a sólo diez puntos del podio, que encabeza la croata Tina Mihelic, seguida por la danesa Maiken Schytt y por la británica Charlotte Dobson, por este orden.
La grancanaria Susana Romero padece molestias en la espalda, pero aún así comenzabao el día muy bien, firmando un cuarto. En la segunda manga apuntaba maneras, pero recibía la segunda pitada por remar con el cuerpo por parte del Jury, con lo cual se vió obligada a retirarse. Ahora marcha la vigésimo segunda en la clasificación, tras descartarse el retirado.
Fátima Reyes va situada en el vigésimo quinto puesto de la general, tras haber firmado ayer un séptimo y un sexto. Su descenso en la clasificación (de cinco escalones) se debe a la descalificación de la segunda manga del domingo, en la que había entrado quinta. “Le protestó una danesa con dos testigos alegando que no le había dado estribor en un cruce, ella dice que pasó de sobra, pero teniendo la otra dos testigos la descalificaron, ayer por la noche tarde”, explica el entrenador de Laser Radial de la RFEV, Roy Alonso, que añade que “hoy (por ayer) le ha ido bien y aún tenemos cuatro días por delante”.
Mal le fueron las cosas a la tinerfeña Alicia Cebrián, que descendió 15 puestos en la clasificación, hasta la vigésimo sexta plaza, al haber sumado un décimo quinto y un vigésimo primero.
Tampoco muy fino ha estado su primo, Javier Hernández, en la clase Laser Standard. En la primera manga iba tercero, pero se quedó sin viento y entraron por el otro lado, con lo cual al final se tuvo que conformar con la décimo cuarta plaza. En el siguiente asalto firmó un vigésimo, que es su descarte de momento. Ocupa la vigésimo séptima plaza de la general provisional.
El alicantino Jesús Rogel escaló ayer hasta la plaza 59ª gracias al sexto que firmó en la primera manga, mientras que en la siguiente entró el décimo noveno. Por su parte, el andaluz Pablo Guitián es el 73º.
El parte meteorológico anuncia algo más de viento para hoy, en la tercera jornada del Europeo y de series de clasificación, que terminarán mañana miércoles. Las series finales se disputarán el jueves y el viernes, último día del campeonato.
Más info aquí y aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario