Más de 125 embarcaciones y 600 deportistas disputarán el Campeonato como colofón a un año excepcional en cuanto a competiciones náuticas en esta modalidad.
El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) presentó ayer día 1 de junio de 2010, el Campeonato del Mundo de Platú 25 que se celebrará en aguas alicantinas del 18 al 24 de julio. Todo está preparado para acoger esta competición náutica de primerísimo nivel que volverá a situar a Alicante en el punto de mira de la vela mundial.
El presidente del RCRA, Juan Rodríguez Marín, ha declarado que la entidad que dirige se muestra “muy orgullosa” de la organización de este evento y ha resaltado la implicación en el Campeonato mundial del Ayuntamiento de Alicante, de la Conselleria de Cultura y Deporte y de la Autoridad Portuaria. “Sin sus apoyos no hubiera sido posible la celebración de este evento”, ha dicho el dirigente del RCRA, quién ha expresado también su agradecimiento a Caja Mediterráneo, uno de los patrocinadores del Campeonato. “Es un pequeño milagro traer a nuestras aguas en estos tiempos un Campeonato del Mundo, pero lo hemos conseguido”, ha concluido Rodríguez Marín.
El responsable técnico del evento, Ignacio Campos, ha avanzado que el RCRA instalará un pantalán flotante para amarrar las embarcaciones lo más cerca posible de la ciudad para abrir este evento a todos los alicantinos y visitantes. “Por la cantidad de barcos va a ser complicado mantener en una sola flota la regata, aunque vamos a hacer todo lo posible para no tener que dividirla en dos flotas y mantener la espectacularidad del evento”.
Miguel Campoy, Presidente de la Autoridad Portuaria, ha señalado que la contribución del Puerto de Alicante a este evento es “un deber y una obligación que cumplimos con mucho gusto”. Campoy ha apuntado que con eventos como éste, Alicante mantiene izada muy arriba la bandera mundial de la vela”.
La Consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, desveló que cuando el Presidente del RCRA le solicitó apoyo para la celebración del evento “no lo pensamos dos veces y le dije que sí, porque la Generalitat, además de estar al lado de las personas, mantiene una apuesta decidida por los deportes náuticos. Miró ha resaltado que Alicante es una ciudad que sabe “muy bien” organizar eventos de este calado y se mostró “segura” de que la ciudad “va a estar a la altura de las circunstancias como siempre ha estado y se exhibirá, de nuevo, en el panorama internacional.
Por su parte, Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante, ha resaltado que de nuevo Alicante va a situarse “en el centro del deporte náutico a nivel mundial”. “Alicante ya ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos”, ha apuntado la Alcaldesa, quien ha destacado que más de un centenar de barcos de todo el mundo van a convertir nuestra ciudad en el centro de la náutica internacional. La Alcaldesa ha anunciado la celebración de actividades complementarias a la regata cuyo objetivo es aumentar la rentabilidad turística para la ciudad y ha agradecido a los patrocinadores su implicación en el proyecto.
El RCR Alicante ha resaltado que, además de la Administración autonómica, representada en este acto por la Conselleria de Cultura y Deporte, el Campeonato del Mundo ha sido posible gracias a la implicación de otras instituciones y entidades presentes en el acto de hoy. Tres concejalías del Ayuntamiento de Alicante, las de Turismo, Deportes y Comercio, han realizado un gran esfuerzo para respaldar este evento.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario