Volvo Ocean Race invita a los diseñadores de todo el mundo a crear su nuevo trofeo para los ganadores.
“Está en nuestra sangre y no puedes desprenderte de ello“, sentenció el mítico Sir Peter Blake, ganador de la Whitbread 1989-90 (y que pasaría a denominarse Volvo Ocean Race en 1998) con el Steinlager 2 y participante en 4 ediciones previas antes de alzarse con el prestigioso trofeo.
Durante su 37 años de historia, 148 equipos han cruzado la línea de salida de la que es denominada -desde hace tres ediciones- la Volvo Ocean Race, la más famosa de todas las regatas vuelta al mundo. Muchos de los que toman parte en ella vuelven cinco, seis, siete veces para luchar no sólo con la fiera madre naturaleza sino también contra las mejores tripulaciones del mundo.
Y ahora, a punto de comenzar la undécima edición de la prueba que saldrá de Alicante el próximo año, se encarga un nuevo trofeo. Volvo Ocean Race ofrece a todas los diseñadores y agencias la posibilidad de ser creador y diseñador de este especial trofeo.
Mientras que los mejores regatistas del mundo se preparan para, el próximo año, enfrentarse a un duelo de titanes, la Volvo Ocean Race 2011-12 se perfila como una lucha sin cuartel. Será una historia de batallas y reñida competición, pero también con un halo de belleza y misterio cuando los equipos compitan durante el día y la noche, a lo largo de los más temidos y salvajes océanos y el siempre mítico Cabo de Hornos.
Nada parará a los equipos por poner sus maquinas al límite durante 9 meses y 10 regatas costeras, y alzarse con el nuevo trofeo de la Volvo Ocean Race en julio de 2012.
Pero el equipo ganador no sólo será el premiado con el trofeo al ganador absoluto de la Volvo Ocean Race 2011-12, sino que será visto por los más de 1,6 millones de fans de la regata a lo largo del tour que supone la prueba. El lugar donde el trofeo descansará no será otro que el Museo de la regata en las oficinas centrales de la Volvo Ocean Race en Alicante, donde permanecerá expuesto a la vista del público permanentemente.
Para saber más sobre el proceso de concurso para el trofeo y otros trofeos de la Volvo Ocean Race, por favor envíe su perfil de compañía por email a: newtrophy@volvooceanrace.com ANTES de la medianoche del 11 de junio de 2010.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario