martes, 8 de junio de 2010

Vuelta a España a Vela 2010.- Cobertura mediática

La Vuelta a España a Vela dispondrá de una amplia cobertura mediática.

Este miércoles día 9 de junio todos los barcos estarán ya en Hondarribia.

La regata, que recorre todo el litoral peninsular español, tendrá cobertura televisiva diaria.


El próximo sábado 12 de junio a las 12 del mediodía se dará la salida de la Vuelta a España a Vela frente al puerto de Hondarribia, donde se ultiman los preparativos. Por su importancia y proyección internacional, la regata tendrá cobertura televisiva diaria con imágenes desde el agua y desde los propios barcos.

Gran despliegue informativo

Los amantes de la vela podrán visualizar las mejores imágenes del día en un resumen de diez minutos que se emitirá cada noche en Teledeporte, en un horario de máxima audiencia. Las televisiones autonómicas TV3, Canal 9, Canal Sur, TVG, IB3 y ETB también emitirán un resumen semanal.

Para que este despliegue televisivo sea posible, la organización de la regata dispone de un catamarán de gran eslora que seguirá a la flota durante cada etapa, facilitando el seguimiento TV de la prueba. Además cada tripulación dispondrá de una cámara de mano para grabar todos los detalles de la acción a bordo durante la competición. Algunos participantes también dispondrán de conexión en directo para emitir imágenes de las salidas y llegadas a través de la web de la regata.

En esta página de internet habrá asimismo un seguimiento escrito y fotográfico muy completo. Fotos al instante de las salidas y las llegadas, declaraciones de los regatistas, flashes, noticias, artículos y destacados serán las herramientas informativas básicas. Tanto en las etapas cortas como en las largas la evolución de los barcos podrá ser seguida a través de un tracking que dará a conocer, cada 30 minutos, la posición, el rumbo y la velocidad de cada uno de los barcos.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario