Islas Canarias Puerto Calero ha finalizado en décima posición. El Team Aqua gana el match race.
El pasado martes finalizó la competición de match race del RC44’ Copenhaguen Trophy, con victoria del Team Aqua de Cameron Appleton y en el que el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha finalizado en décima posición.
La intención del equipo español era el de mejorar la actuación tras una primera jornada en la que sumaron sólo una victoria ante el Katusha de Paul Cayard, tenían tres posibilidades más ante Artemis, Ceeref y Sea Dubai, pero tampoco le sonrió la suerte y cedieron ante los tres.
Contra el Artemis de Terry Hutchinson un fuera de línea marcó el devenir de la prueba en la que el Islas Canarias tuvo que repetir salida y el sueco se desmarcó y no dio opción. En la segunda contra el Ceeref de Rod Davis la igualdad marcó la prueba, pero finalmente el barco esloveno se llevó el gato al agua. Y en el último flight con el Sea Dubai de Jes Gram Hansen el barco español estaba en una buena situación pero treinta segundo antes de la salida hubo un role de 30 grados y acabaron tocando boya y teniéndose que autopenalizar, con lo que dejaron nuevamente vía libre al barco árabe para hacer su regata.
Gustavo Martínez Doreste, táctico del Islas Canarias Puerto Calero comentaba al finalizar el Round Robin que “no hemos hecho un buen round robin, además no nos ha acompañado la suerte, con lo que hoy no hemos podido mejorar el resultado del primer día. Lo único que nos queda es pasar página y a partir de mañana centrarnos en las regatas de flota”.
Precisamente la jornada de ayer miércoles fue de entrenamiento y a partir del viernes y hasta el domingo se disputará la competición de flota en la que se incorporará Daniel Calero a la caña del Islas Canarias Puerto Calero.
CLASIFICACIÓN FINAL ROUND ROBIN
1.- Aqua (UAE) 8 puntos
2.- BMW Oracle (USA), 6 puntos
3.- Artemis (SWE), 6 puntos
4.- NO Way Back (NED), 6 puntos
5.- 17 (USA), 5 puntos
6.- Ceeref (SLO), 5 puntos
7.- Sae Dubai (UAE), 4 puntos
8.- AEZ Austria (AUT), 2 puntos
9.- Katusha (RUS), 2 puntos
10.- Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1 punto
Más info aquí
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario