España empieza la Kiel Week con tres podios provisionales.
El alicantino Iván Pastor es líder en RS:X M de la Kiel Week tras la primera jornada de competición, que también ha servido para que la sevillana Blanca Manchón se colocara segunda de RS:X F y para que el gaditano Rafa Trujillo empezara tercero en Finn, en la que es la sexta y penúltima escala de la Copa del Mundo.
La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos también han destacado en 470 F, con un segundo y un primero en dos de los parciales, pero en el otro han sido descalificadas.
Tres primeros se ha anotado Iván Pastor (Movistar) en la primera jornada de la Kiel Week, que se ha disputado con vientos generosos de entre 17 y 25 nudos en el campo de regatas de la localidad alemana de Kiel. El alicantino ha deslumbrado a todos y se ha colocado líder en solitario de la tabla de RS:X M, seguido a un punto por francés Julien Bontemps y a dos por el polaco Michal Majewski.
En la categoría femenina del windsurf olímpico también podio provisional para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, con Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) en el segundo cajón, tras haber sumado dos cuartos y un segundo. La sevillana, que defiende el liderato en la Copa del Mundo, está distanciada por siete puntos de la líder, la ucraniana Olga Maslivets, y aventaja en uno a la polaca Maja Dzjarnowska, colocada en la tercera posición.
En Finn, el gaditano Rafa Trujillo ha empezado la Kiel Week dispuesto a seguir la buena racha de resultados de este 2010, y que se materializaron finalmente con una medalla de plata en la última competición disputada, la Delta Lloyd Regatta de Holanda. Aunque en la primera manga no se ha encontrado cómodo –ha sumado un décimo tercero-, enseguida ha reaccionado y se ha marcado dos triunfos parciales. De esta forma el español, campeón del mundo en 2007 y plata en Atenas 2004, se coloca tercero del ranking, a cinco puntos del líder, el actual campeón europeo, el croata Ivan Gaspic, y a uno del segundo, el ucraniano Oleksiv Borvsov. Un estreno de lujo para su nuevo entrenador, el veterano Paul Maes, que ahora trabaja con Trujillo.
Las baleares Marina Gallego y Julia Rita son las primeras españolas en la tabla de 470 F, en que marchan séptimas, con un octavo, un tercero y un décimo cuarto en su casillero. A pesar de ir más atrás en la general, ha sido espléndido el inicio de la canaria Tara Pacheco y su tripulante, la cántabra Berta Betanzos, subcampeonas mundiales y europeas del año pasado. Un segundo y un primero se han marcado en esta jornada inaugural, sólo manchada por la descalificación por salida prematura con bandera negra que han tenido en la primera manga, y que las sitúa en la décimo segunda plaza de la general, a la espera de la introducción del descarte.
En la séptima plaza de 470 M empiezan la Kiel Week los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, tras un primer día muy regular en el que se han anotado dos sextos y un octavo. Sus compañeros en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias), no han sido tan regulares: un décimo segundo, un segundo y un vigésimo cuarto han sido sus parciales, que les sitúan en la décimo novena posición de una clasificación compuesta por 81 embarcaciones.
La tinerfeña Alicia Cebrián se ha colocado décima de la clasificación de Laser Radial tras la primera jornada, al haberse anotado dos parciales de nota (un tercero y un triunfo parcial); en la segunda prueba del día no ha estado tan fina y se ha tenido que conformar con un décimo quinto.
Dos décimo primeros se han anotado Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) en Star, en cuya clasificación general provisional marchan los décimo segundos.
La flota de Match Race Femenino ha empezado el round robin clasificatorio, dividida en tres grupos. En el C, la gallega Támara Echegoyen, que navega con la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, ha ganado la mitad de los enfrentamientos disputados, mientras que en el grupo A la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos han tenido un inicio desafortunado.
En la clase paralímpica 2.4mR, Rafa Andarias marcha clasificado en la vigésima posición.
La Kiel Week, sexta y penúltima cita de la Copa del Mundo, se desarrolla hasta el próximo miércoles, 24 de junio.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario