domingo, 20 de junio de 2010

Audi MedCup 2010.- Demasiado Mistral

El Mistral entró pero demasiado fuerte.

El esperado viento Mistral ha llegado hoy puntual a la cita con el Trofeo de Marsella, pero con demasiado ímpetu en su primer contacto con la flota Audi MedCup. Intensidades de hasta 30 nudos y condiciones de mar gruesa han impedido celebrar la cuarta jornada de competición en Marsella. El Comité ha decidido adelantar a las 11:00h la primera salida de mañana, última jornada de competición del Trofeo.


La jornada comenzaba con un parte meteorológico de entre 20 y 30 nudos de Mistral con mar gruesa en la zona del campo de regatas. El Comité izaba aplazamiento en tierra y salía al agua para comprobar las condiciones, que se mantuvieron en torno a los 30 nudos, con un mar desordenado y grandes olas, que finalmente obligaban a la Oficial Principal de Regata, María Torrijo (ESP), a cancelar la jornada a las 16:00h. "Había mucho viento fuera, cuando hemos vuelto era constante de 29 nudos”, comenta la española.

“Las olas en el área de regatas eran grandes, pero nada fuera de lo normal, ese no era el problema, sino el viento. Esperamos hasta el último momento porque el parte decía que el viento tenía que bajar conforme avanzara el día, y lo ha hecho, pero sólo unos diez minutos", continúa Torrijo.

Una espera entretenida


Mientras esperaban a la decisión del Comité, las tripulaciones ocuparon su tiempo de diferentes formas: los miembros de Emirates Team New Zealand (NZL) jugaban un partido de rugby, otros seguían en la pantalla del Race Village el encuentro del Mundial entre Japón y Holanda, mientras Dean Barker (NZL) y Francesco Bruni (ITA) apostaban sobre el partido que enfrentará a sus selecciones mañana. “La cuestión no es quién ganará, sino cuántos nos meterá Italia”, reconocía el timonel de Emirates Team New Zealand; “me gustaría ver en la final un Italia-Argentina, aunque creo que ganaría Argentina”, auguraba el táctico de Matador (ARG).

© Nico Martinez/Audi MedCup

El Trofeo de Marsella se decide hoy

En la clasificación provisional del Trofeo de Marsella, la ausencia de regatas ayer supuso que la clasificación continúara liderada por Quantum Racing (USA) en TP52 Series e Iberdrola (ESP) en GP42 Series. Los estadounidenses aventajan a Matador por 4,5 puntos, mientras los españoles superan por dos puntos a Madrid-Caser Seguros (ESP). Todo permanece abierto de cara a la última jornada del Trofeo.

"Aunque el parte sigue siendo de 40 nudos para mañana, confiamos en que tengamos una oportunidad de regatear si salimos temprano, por eso hemos adelantado la primera salida del día a las 11:00h", concluye María Torijo.

A bordo de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) hoy navegará como Tripulante+ el piloto francés Romain Dumas, ganador el pasado sábado de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Audi Sport North America.

La entrega de premios del Trofeo de Marsella está programada para las 17:30h.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario