jueves, 14 de mayo de 2009

V.O.R.- Continuan las rotaciones rumbo a Galway en los Telefónica

Continuando con la estrategia iniciada en Río de Janeiro de iniciar las rotaciones y después de que Íker Martínez descansase en la sexta etapa hasta Boston ahora le toca el turno a Simon Fisher rumbo a Galway

El equipo Telefónica vuelve a estar al completo tras recuperar definitivamente al proa del “Telefónica negro” Mike “Miguelito” Pammenter después de que a las pocas horas de iniciar la sexta etapa, entre Río de Janeiro y Boston, éste tuviese que ser evacuado por una lesión en su tobillo que inicialmente hizo presagiar incluso hasta una rotura.

Después de 32 días siguiendo un intenso programa de recuperación, el regatista sudafricano ha superado las pruebas físicas sometidas por Cristina Pérez, Íñigo Losada y Nieves de Bernardo, doctora, preparador físico y fisioterapeuta del equipo Telefónica respectivamente.

“Le hemos hecho sufrir sin tregua estas tres semanas, y es de esperar que le cueste un poquito optimizar su coordinación en situaciones extremas los primeros días a bordo, porque tendrá molestias y la sensibilidad de ese tobillo está todavía alterada", comentó la doctora del equipo español. “De hecho, se llevará un tratamiento farmacológico pautado”. La doctora Pérez matizó que “sin embargo, funcionalmente está recuperado, y dados su actitud y empeño, rendirá al cien por cien”.

Telefónica Negro/Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Tras navegar ayer en un entrenamiento a bordo del “Telefónica negro”, su patrón Fernando Echávarri, ha podido comprobar como su proa está ya en plenas facultades físicas para volver a la tripulación que competirá en una de las etapas más duras de la Volvo Ocean Race, la séptima etapa que une Norteamérica con Europa cruzando de Oeste a Este el océano Atlántico.

Continua el programa de rotaciones.-

Río de Janeiro fue el principio del programa de rotaciones que el equipo Telefónica estructuró desde el principio de la regata y que, debido a varias lesiones (Laurent Pages, Daryl Wislang y Pepe Ribes), no se pudo comenzar hasta la sexta etapa. Tras recuperar a la totalidad de la tripulación el campeón olímpico Iker Martínez fue el primero en disfrutar de un merecido descanso. “Lo que he intentado ha sido recuperar fuerzas para este tramo final de la competición –comenta el campeón olímpico– ahora me encuentro realmente bien, con lo cual creo que ha sido un gran acierto y tengo muchísimas ganas de estar de nuevo en el barco en una etapa oceánica”.

“Ha sido un descanso activo –afirmó el patrón del barco español– porque descansas de unas cosas pero no de otras ya que, como es evidente, estás totalmente involucrado en el equipo intentando ayudar en lo máximo posible con otras cosas que no son navegar, haciendo todo lo posible para que el equipo vaya a mejor”.

Ahora le toca el turno, de ese merecido descanso, a Simon Fisher, el navegante de las regatas costeras y analista de datos: “Hace mucho tiempo desde la última vez que tuve la oportunidad de tomar un descanso decente –explica el británico. “Después de haber visto aquí, en Boston, la energía renovada y la motivación que ha supuesto en Íker, el haber tenido un descanso, no tengo duda alguna de que esto es lo que más sentido tiene para mí. Será bueno tener esta oportunidad de recuperarme ya que estoy seguro de que las etapas finales de esta regata van a ser muy duras, intensas y críticas para nuestro resultado final en la Volvo Ocena Race. Tengo ganas de volver en Galway sintiéndome fresco, descansado y con ganas de empezar otra vez. Seguiré la próxima etapa desde muy cerca, con Íker de nuevo a bordo será un equipo fuerte para las condiciones de popa que esperamos en el Atlántico Norte”.

Telefónica Azul/Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

El director general del equipo Telefónica, el gallego Pedro Campos, y el capitán Bouwe Bekking no dudaron en elogiar todo el trabajo que SiFi, como se le conoce en la comunidad de la vela, está realizando en el equipo español: “Simon es un elemento fundamental del equipo y espero que este merecido descanso le permita volver al cien por cien para las duras etapas finales”.

Y estas son las tripulacionres de los dos barcos españoles para la etapa 7 entre Boston y Galway (Irlanda)

TELEFÓNICA AZUL.-

Bouwe Bekking
Tom Addis
Iker Martínez
Xabi Fernández
Pepe Ribes
Laurent Pages
Pablo Arrarte
Jono Swain
Jordi Calafat
Daryl Wislang
Gabri Olivo

TELEFÓNICA NEGRO.-

Fernando Echávarri
Roger Nilson
Jaime Arbones
Gonzalo Araujo
Javier de la Plaza
David Vera
Maciel Cicchetti
Antonio Cuervas-Mons
Mike Pammenter
Pablo Iglesias
Antón Paz

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario