lunes, 18 de mayo de 2009

Volta a Cataluña 2009.- Hoy se da la salida

Oficialmente hoy arranca la 89ª edición de la Volta a Catalunya, que se aferra a etapas “espectaculares”, para paliar la coincidencia con el Giro.

La organización lamenta la coincidencia de fechas con el Giro de Italia, algo que "no es bueno", pero espera que las etapas "espectaculares" palíen un poco este daño. El presidente de la Volta, Rubén Pérez, reconocía que esta coincidencia en las fechas "no es buena". "Dos carreras ProTour en una misma semana no funciona ya que no es bueno para nosotros ni para ellos. Hay que buscar una solución para que la Volta salga de estas fechas", valoró.

El recorrido de la 89 edición de la Volta a Catalunya, que comienza hoy y hasta el domingo 24, tendrá grandes etapas de alta montaña y con un final inédito en el Circuit de Catalunya. La etapa reina se disputará en la cuarta jornada, con cuatro puertos de montaña y con un final en alto de categoría especial en Andorra, en el Coll de la Botella, de 2030 metros de altura.

La carrera comienza hoy con una contrarreloj llana de 3,6 kilómetros que finalizará en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar. Ya mañana se subirán tres puertos de montaña, dos de primera categoría, y el miercoles 20 tres más de primera con la subida a la Collada Sobirana, un puerto de 1200 metros de altura que se encuentra a pocos kilómetros del final de etapa, en La Pobla de Lillet.

La última etapa presentará un trazado inédito, ya que empezará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y finalizará en un escenario espectacular como el Circuit de Catalunya.

Equipos inscritos....

Andalucía-Cajasur
AG2r La Mondiale
Astana

Bouygues-Telecom

Caisse d'Epàrgne
Cervélo Team
Cofidis, Le Crédit en Ligne
Contentpolis-Ampo
Euskaltel-Euskadi

Française des Jeux

Fuji-Servetto

Garmin-Slipstream

Lampre

Liquigas

Quick Step

Rabobank

Silence-Lotto

Team Columbia-High Road

Team
Katusha
Team Milram

Team Saxo Bank


El primer corredor en tomar la salida en la etapa de hoy, una contrarreloj de 3.6 Km, lo hará a las 14:31 horas y el último a las 15:554 horas, con lo que aproximadamente a las 16:00 ya tendremos el primer líder de esta nueva edición de la Volta a Cataluña.

Y este es el perfil de la etapa: (haz click en la imagen para verla ampliada)



[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario