Las instalaciones del puerto alicantino van tomando forma para acoger el Trofeo Ciudad de Alicante, primera de las cinco regatas puntuables del Circuito Audi MedCup 2009.
A falta menos de 48 horas para que suba el telón de la temporada 2009, el puerto de Alicante va tomando el color Audi MedCup. Las flotas participantes de TP52 y GP42, ya casi al completo, se encuentran en las instalaciones portuarias especialmente acondicionadas para disfrutar del circuito de regatas líder mundial. Un espectáculo deportivo de primera que el público podrá seguir y vivir gracias a las mejoras del villaje de acceso gratuito. Además, las desahogadas explanadas del puerto alicantino permitirán ver de cerca la salida hacia el campo de regatas de las embarcaciones cada mañana, y su regreso a media tarde. Pero además, el espacio reservado a los equipos como zona de velería, donde reparan y trabajan en sus velas de competición, estará en este Trofeo Ciudad de Alicante en la zona pública del village.
La quinta temporada MedCup arranca con importantes novedades deportivas, destacando la incorporación de la clase GP42. “Esta temporada supone una nueva vuelta de tuerca para el Circuito MedCup”, declaraba este mediodía su Director Técnico Nacho Postigo. “La incorporación de la flota GP42 completa el circuito y a la vez supone una fórmula idónea para aquellos potenciales armadores de la clase TP52 que quieran aproximarse y vivir las excelencias del Circuito con conocimiento de causa. A nivel deportivo, creo que es una buena y merecida oportunidad para que desde esta temporada tengan su propia competición”.
El incentivo de contar con los GP42 se suma al inusitado interés de la clase TP52, que en sus temporadas anteriores jamás partió con un grupo de barcos extremadamente competitivos y candidatos al triunfo en todos los pronósticos. “El desembarco del Emirates Team New Zealand en el Circuito Audi MedCup ha sido un revulsivo para el resto de equipos. Nunca antes se habían vivido una pretemporada tan intensa trabajando en los barcos y entrenando las tripulaciones. Los también nuevos barcos Matador y Artemis no serán los únicos que se unirán a los kiwis entre la nómina de máximos candidatos, pero mejor no adelantemos acontecimientos…” explicaba Nacho Postigo.
Hoy jornada previa del Trofeo Ciudad de Alicante, que comenzará de manera oficial mañana martes día 12, disputando las pruebas de entrenamiento.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario