La regata costera de la Volvo Ocean Race en Galway vuelve a ser el foco de atención y de nuevo uno de los motivos es la presencia de españoles entre los llamados a filas, destacando las nuevas incorporaciones en el Delta Lloyd del patrón gallego "Chuny" Bermúdez de Castro.
Tras la espectacular arribada de la flota de Volvo Open 70 el pasado fin de semana es turno ahora para la regata costera en las violentas aguas irlandesas, con un elenco de regatistas en los que los españoles vuelven a liderar en número. El record de participantes españoles se vuelve a batir en esta regata costera de Galway con 19 españoles, tras superar los 17 de la costera de Singapur.
En la cita del próximo sábado serán 19 (de un total de 91 participantes) los españoles que se suban a los potentes Telefónica Negro -10 regatistas españoles-, Telefónica Azul – 5- y Delta Lloyd – 4 españoles- para disputar las dos regatas costeras programadas por el Comité de Regatas.
Y es que, con la incorporación del valenciano Juan Meseguer y el gallego Marcos Iglesias en la unidad del Delta Lloyd de Chuny Bermúdez, se bate el record de participantes españoles establecido en la regata costera de Singapur.
Viejos conocidos a bordo del Delta Lloyd.-
Viejas caras conocidas a bordo del Delta Lloyd. El patrón gallego Roberto Bermúdez de Castro y el catalán David Pella cuentan para la regata costera del sábado con la ayuda de dos experimentados compañeros: el valenciano Juan Meseguer y al gallego Marcos Iglesias.
Con esta incorporación de Meseguer y de Iglesias pasan a ser cuatro los integrantes españoles en el barco de bandera holandesa.
Juan Meseguer cuenta con un envidiable palmarés como experto en desarrollo de velas y estuvo involucrado en la pasada Volvo Ocean Race con el equipo Ericsson, además de contar con diversas participaciones en la America’s Cup y ser uno de los hombres de confianza del patrón gallego en las regatas de TP52.
Además del valenciano Meseguer se sube a bordo Marcos Iglesias, otro regatista de reconocido prestigio, que ya navegó con Chuni Bermúdez, en la Whitbread 93-94 (antigua Volvo Ocean Race) a bordo del Galicia 93-Pescanova y es otro de los tripulantes habituales del patrón gallego.
“Tenemos la baja de Marcelo Ferreira para esta regata costera por motivos personales, y esperamos contar con el de nuevo en Estocolmo, -le vamos a echar mucho de menos- así que ante este problema hemos decidido contar con dos tripulantes que conozco muy bien y que se que van a responder: Juan Meseguer y Marcos Iglesias”, comentaba Chuni Bermúdez de Castro.
“No soy de los que me gusta hacer grandes cambios en la tripulación si las cosas funcionan, pero en este caso hemos tenido que hacer cambios ante la ausencia de Marcelo y la necesidad de tener a Dave Miller más centrado en las velas que vamos a usar en la próxima etapa”.
Telefónica Azul y Negro.
En el Telefónica Negro la presencia de españoles asciende como es habitual a 10 regatistas, liderados por Pedro Campos como timonel en las regatas costeras, el olímpico Fernando Echávarri como patrón y el táctico Luis Doreste.
Por su parte, sus compañeros de equipo en el Telefónica Azul contarán con Iker Martínez como patrón, mientras que el holandés Bouwe Bekking será táctico de la embarcación y el británico Simon Fisher vuelve al equipo, tras su descanso en la séptima etapa, como navegante.
La regata costera.-
Esta será la penúltima ocasión en la que se podrá ver a la flota de la Volvo Ocean Race enfrentándose en una regata costera, ya que tan sólo queda por disputarse la prueba de Galway (Irlanda) y la de Estocolmo (Suecia).
La jornada de hoy viernes está reservada para los entrenamientos oficiales, mientras que mañana sábado será el gran día de la regata costera.
El Comité de Regata que dirige Bill O’Hara tiene prevista la disputa de dos pruebas costeras, con recorrido barlovento-sotavento en la bahía de Galway, que comenzarán a las 14.00 horas [hora española].
La prueba costera podrá ser seguida en este enlace (los comentarios serán en inglés).
Los partes de meteorología auguran una jornada, que si bien puede ser algo gris, en la que las condiciones serán muy buenas para la navegación con vientos que rondarán el rango de los 10-15 nudos del Sureste.
[más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario